Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Taiki Nishimura habla sobre los sueldos en la industria del anime

Taiki Nishimura habla sobre los sueldos en la industria del anime

Por Diego Rivera Conde

El 24 de Mayo 2017 | 23:32

Y ya os vamos adelantando que no son para nada altos, todo lo contrario.

Muchas veces se ha hablado de lo mal pagada que está la industria del manganime, personalmente lo que más había oído y leído era sobre el poco dinero que les dan a los mangakas pero hoy vamos a hablar de lo que cobran algunos trabajadores en la animación, gracias a que lo que ha dicho el director técnico Taiki Nishimura en su twitter.

Llegar a fin de mes, la odisea

Para empezar, ha dicho que ahora mismo su sueldo es de de 100.000 yenes (unos 800 euros) por cada anime que trabaja. Y os adelanto que trabajar en más de un anime, según dice él mismo, no deja tiempo para descansar y repercute en tu salud. Y este paupérrimo sueldo siendo un director con 20 años de experiencia en el sector, así que no quiero ni imaginar lo que cobran los noveles y otros cargos más "menores" dentro de la producción de un anime en Japón.

Añade que lo máximo que ha cobrado por un anime han sido 300.000 yenes (2400 euros) y lo mínimo 160.000 (más o menos 1300 euros). Y hay que matizar que esto por es por todo el anime, habría que dividirlo en los meses y de ahí nos sale la primera cifra, que el estima que es la media mensual.

foto del fb de taiki nishimura

Nishimura dice tener bastante suerte ya que él ya tiene una vivienda en propiedad, ya que si tuviera que pagar un alquiler necesitaría al menos entre 150.000 y 200.000 yenes para poder vivir.

Este director ha trabajado en series como Mobile Suit Gundam Seed Destiny, Aldnoah.Zero, Glass no Kantai o School Rumble.

Artículos recomendados