Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Syberia 3' ya tiene fecha de lanzamiento

PRÓXIMAMENTE

'Syberia 3' ya tiene fecha de lanzamiento

Por Jonathan León

El 8 de Febrero 2017 | 21:50

Después de un retraso de última hora, la tercera entrega de esta saga nos llegará el próximo 20 de abril. También saldrá para Nintendo Switch.

La saga 'Syberia' es una de esas que a día de hoy no le sonará a muchos. Por un lado porque se trata de aventuras gráficas al estilo clásico, género que no es especialmente popular entre el gran público, y por otro porque son juegos algo añejos ya. El primer 'Syberia' salió en 2002 y su secuela un par de años después, en 2004. Aquellos que los jugaran los recuerdan con cariño, pero dado que no proliferaron más allá de eso, quedaron un poco en el olvido colectivo. Una supuesta tercera parte se anunciaba de vez en cuando para finalmente desaparecer otra vez. Hasta ahora.

Una última espera

Hace varios meses se nos informó de que 'Syberia 3' vería un último retraso en su fecha de lanzamiento para incorporar y mejorar características a esta tercera entrega de las aventuras de Kate Walker. Pues bien, hoy mismo se ha anunciado, como podemos ver en portales como Shacknews, que la fecha definitiva para que el título vea la luz será el 20 de abril de este mismo año.

Syberia 3

Antes de eso, lo íbamos a ver el día 1 de diciembre del pasado año, pero un par de meses antes fue cuando se nos comunicó acerca de su retraso. El motivo de este fue, en palabras del estudio encargado de su desarrollo, conseguir cumplir con las expectativas depositadas por los fans, para lo cual han necesitado unos 5 meses más.

Es desde luego encomiable esta dedicación por parte de Microids, sobre todo al tratarse de una secuela tan largamente esperada. Nada menos que 13 años se ha hecho de rogar, y lo último que querían es que después de tanto tiempo, con una legión de fans fieles a los que encandilaron con las primeras aventuras, estos quedaran decepcionados. En abril tendremos por fin la esperada continuación para PC, PS4, Xbox One, y como se confirmó hace muy poco, también para Switch.

Artículos recomendados