Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Sword Coast Legends' trasladará toda la acción 'D&D' a PS4 y Xbox One esta primavera

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Febrero 2016 | 20:39

Tras su paso por PC, 'Swoard Coast Legends' llegará muy pronto a PS4 y Xbox One (en primavera). Un RPG cooperativo con estilo y ambientación D&D, que traerá consigo suculentas novedades.

Aunque algunos puedan pensar que los juegos de estilo y ambientación 'D&D', o 'Diablo' se mueven mejor en PC, lo cierto es que los tiempos están cambiando, y estos tipos de lanzamientos se aproximan cada vez de manera más firme a las consolas de sobremesa. Recientemente tenemos ejemplos de bastante éxito como el propio 'Diablo III: Ultimate Evil Edition', o 'Gauntlet', que incluso llegó a formar parte del catálogo de PS Plus para PlayStation 4 no hace mucho. Y justamente por eso nos alegramos cuando algunos títulos que, en otras épocas no los habríamos ni olido en consolas, se confirman para estos sistemas. Hoy es el caso de 'Sword Coast Legends', que tras su paso por PC, hoy ha sido anunciado también para consolas de nueva generación (Xbox One y PlayStation 4). Y lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho para poderlo disfrutar: concretamente llegará esta próxima primavera, aun sin una fecha exacta de lanzamiento. ¿Cuál será su mayor baza teniendo en cuenta que estamos hablando de un título con cierto tiempo a sus espaldas? Que llegará con interesantes novedades, así como con todo el contenido que se ha ido añadiendo en compatibles hasta ahora.

Cooperativo a cuatro

Aunque esa no es precisamente una de las novedades (ya es así en la versión para PC), no cabe ninguna duda de que el gran atractivo no solo de este juego en particular, sino del género en general, es el hecho de poder compartir la aventura de forma cooperativa con otros jugadores. En este caso, hasta cuatro jugones al mismo tiempo podrán hacer frente a las múltiples mazmorras de estilo y ambientación 'D&D', mientras combaten contra los duros y también gigantescos enemigos que nos acecharán. Además, la elección no se limitará a repartirse cuatro protagonistas entre todos, sino que tendremos a nuestra disposición un montón de personajes muy diferenciados entre sí. Desde 'Hommet Shaw' el Nigromante, hasta 'Izhkin', el que se autoprocalama como 'El Señor de la Oscuridad'. Asimismo, hay que dejar claro que cuando hablamos de estilo 'D&D' no nos referimos solo al concepto jugable, de mazmorras, cooperativo y desarrollo clásico, sino también a las docenas de monstruos, escenarios, hechizos, objetos y demás figuras icónicas tomadas directamente de la quinta edición de los libros de 'Dragones y Mazmorras'. En otras palabras: los chicos de Digital Extremes han trabajado codo a codo con 'Wizards of the Coast'.

Sword Coast Legends primavera Xbox One y PS4

Pero llegados a este punto te estarás preguntando... ¿y las novedades interesantes? Pues agárrate porque son múltiples. Para empezar, se han hecho bastantes cambios siguiendo el feedback de los jugadores de PC (cambios que por supuesto, también están ya disponibles en la versión para compatibles). Pero es que lo mejor de todo es que algunos de estos cambios implican novedades jugables y palpables como árboles de habilidad extra, una subraza totalmente nueva con la que jugar ('Drow'), nuevas habilidades como la de 'reespecificación', o nuevas opciones de dificultad, entre otros muchos. Son los llamados 'packs de comunidad', de manera que además no es descartable que en el futuro se añadan más. En tal caso, probablemente las versiones consoleras también se aprovecharían de ello sin coste adicional. Pero claro, si solo habláramos de las novedades que ya se han aplicado recientemente en PC, estaríamos en aquello de "medias verdades" y "medias mentiras", ¿no? Pues justamente por eso aquí viene lo bueno: todos los usuarios que adquieran 'Sword Coast Legends' en alguna de las versiones consoleras, obtendrán de forma totalmente gratuita el DLC 'Rage of Demons' cuando sea lanzado este año (es decir, que podría llegar a posteriori).

Un DLC que contiene una aventura totalmente nueva, y que incluye uno de los personajes favoritos de los fans ('Ranger Drizzt Do'Urden' y su pantera astral de 300 kilos Guenhyvar). Por si fuera poco, también añadirá dos clases muy esperadas para los jugadores: 'Warlock' (Brujo), y 'Tiefling'. Sumad a todo eso nuevos enemigos y jefes finales, más contenido en armas, armaduras y objetos, o nuevas zonas que visitar, y llegaremos a la conclusión de que por el mismo precio que en PC obtendremos mucho más. Y vaya un precio, porque en la página oficial del juego (de una estética muy chula, por cierto), aseguran que el mismo girará en torno a los 19,99 dólares. O lo que es lo mismo, unos 20 euros aquí, ya que normalmente no se aplica el cambio en función del valor actual de ambos sistemas monetarios. Eso sí, también han asegurado que ese precio será el correspondiente a la versión 'Standard' del juego. Aún desconocemos qué es lo que traerá una posible versión 'Especial', pero estaremos atentos para contarte eso, y otros muchos detalles que podrían darse a conocer en los próximos meses. Recuerda, la próxima primavera te espera una cita con 'Sword Coast Legends' y el rico mundo de 'Faerûn'.

Artículos recomendados