Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Un desarrollador de 'Switch' ve posible opciones de realidad virtual

NINTENDO VR

Un desarrollador de 'Switch' ve posible opciones de realidad virtual

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 12 de Enero 2017 | 07:27

Stephen Dinehart IV, desarrollador para Switch, da a entender que la consola de Nintendo tendrá Realidad Virtual.

Stephen Dinehart IV, quien ha trabajado en proyectos como 'F.E.A.R. 3', firmaba meses atrás un acuerdo de confidencialidad con Nintendo, pasando a ser un desarrollador para la venidera plataforma Switch.

Ayer, este profesional publicaba un texto donde hablaba sobre la historia de Nintendo, enlazándolo con el hecho de que en breves podremos disfrutar de la próxima consola de la compañía. Sus palabras han sido realmente interesantes, ya que ha dedicado unas palabras para hablar de la realidad virtual, comenzando por la Virtual Boy y terminando por asegurar que no hay razón alguna para no esperar la RV en Switch.

Una carta para todo el mundo

Switch realidad virtual VR

Como desarrollador para Nintendo y fan hay algunas cosas que me emocionan durante el lanzamiento de nuevas consolas -sí, hardware-. En una época sobre lo virtual Nintendo es capaz de crear productos y plataformas que a la gente le encanta tener. Estoy seguro de que el anuncio que llegará a finales de semana sorprenderá tanto a los jugadores de la vieja escuela como a los recién llegados.

Sin embargo no debería sorprendernos que, hace 20 años Nintendo sacó a la venta la primera consola de realidad virtual para los consumidores. Sí, estáis leyendo información correcta, en 1995 para ser más precisos. Pese a la millonaria campaña de publicidad dedicada a promocionarla, la Virtual Boy fue un fracaso. Un [fracaso] que los yonki de Nintendo, como un servidor, apreciamos. Con la salida de la nueva plataforma de Nintendo, la Switch, una consola modular en HD, es totalmente natural pensar en que la realidad virtual forme parte de este producto. No hay razón para pensar en la ausencia de periféricos RV, y quién sabe si algo más. Como desarrollador de realidad virtual, realidad aumentada y de Nintendo no puedo decir mucho más, pero esto es la gloria.

[...]

Este es un paso más en el camino de la evolución que no os querréis perder.

Artículos recomendados