Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nikkei estima cuánto costará Switch, ¿será este su precio oficial?

ESPECULANDO

Nikkei estima cuánto costará Switch, ¿será este su precio oficial?

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 8 de Enero 2017 | 20:26

El prestigioso diario Nikkei baraja que Nintendo Switch podría llegar a costar 250.000 yenes, unos 203 euros en la actualidad.

La cuenta atrás para la Nintendo Switch: Presentación 2017, evento ya de por sí descriptivo en su nombre, ha comenzado. Con ello, es numerosa la información que va apareciendo, la cual parece que va poniendo por fin silencio a la ferviente oleada de rumores que veníamos recibiendo en los últimos meses.

Fue confirmada la presencia de Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo tras el fallecimiento de Satoru Iwata, en el evento. Kimishima se encargará de liderar esta presentación. También conocemos una estimación sobre la duración de la misma gracias al portal Nico Nico -más información-. Ahora, el prestigioso diario japonés Nikkei se aventura a dar un paso más allá aportando una estimación del precio de la consola. Estimaciones que se apoyan en el pasado de la compañía y del compromiso que esta tiene con sus inversores.

Bueno, bonito y barato

Switch precio

En el artículo, desde Nikkei barajan la posibilidad de que Nintendo venda Nintendo Switch de lanzamiento a un precio de 25.000 yenes. Para ello, se apoyan en el precio de lanzamiento tanto de Wii U como de Wii, ya que ambas salieron a la venta al mismo precio que el barajado para la primera consola híbrida de la compañía. De hecho, un analista de Rakuten también realiza sus propias estimaciones en el artículo, quien espera que Switch ronde los 20.000 yenes para que así pueda ser un producto realmente popular desde el día de lanzamiento.

Actualmente, 25.000 yenes vendrían a ser unos 203 euros, mientras que 20.000 yenes equivalen a 162 euros. No obstante, dado que se suelen realizar conversiones 1:1 para los mercados, de acertar una de las dos hipótesis tendríamos Nintendo Switch en Europa por unos 250 o 200 euros, lo cual no estaría nada mal.

La Nintendo Switch: Presentación 2017 se celebrará el viernes 13 de enero de 2017 a las 05:00 de la madrugada, hora peninsular. Se dará por fin a conocer la fecha de lanzamiento de la consola y su catálogo de juegos actualmente en desarrollo.

Fuente

Artículos recomendados