Nintendo Switch tiene un precio provisional de 399 euros en GameStop

BREATH OF THE APRIL

Nintendo Switch tiene un precio provisional de 399 euros en GameStop

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 5 de Enero 2017 | 02:09

GameStop Italia y GameStop Irlanda abren reservas para Nintendo Switch, indicando precios provisionales y no definitivos.

El 13 de enero es una fecha muy señalada para los fans de Nintendo que esperan como agua de mayo la salida al mercado de Switch, la próxima consola de la compañía de Kioto que será a la vez portátil y de sobremesa. Ese día se realizará una nueva presentación de la cual se esperan detalles a fondo de la consola, de su sistema operativo y de sus juegos. Pese a los rumores que no han cesado en aparecer, Nintendo ha preferido mantenerse hermética y reservada, sin realizar declaraciones al respecto, por lo que las expectativas puestas en estas fechas son realmente grandes.

Todo esto lo saben muy bien en las distintas tiendas online dedicadas al hardware y software electrónico, las cuales suelen aprovechar estos momentos para ganarse la confianza de la clientela y, por tanto, asegurarse varias reservas. En esta ocasión, ha sido la cadena de tiendas GameStop la cual ha abierto reservas de Nintendo Switch en Italia e Irlanda.

Precios dispares y un Zelda para abril

Switch 2017

Los precios de las dos tiendas distan mucho la una de la otra. Mientras que en el país de la bota se ha escogido un precio provisional de 399,98 euros, en Irlanda han apuntado más alto, con un precio de 499,99 euros. ¿Son estos precios desproporcionados? Sí, lo son, pero también hay que recordar que son precios que se fijan por encima del precio real -por ahora desconocido- y que, conforme se acerque la fecha de lanzamiento de la consola, irán viéndose rebajados. Por tanto, ni en uno ni en otro caso podemos tomarlos como referentes a la hora de establecer una guía orientativa de cuál será el precio definitivo para Switch en Europa.

En la división Italiana confirman además que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' para Wii U saldrá a la venta el 1 de abril de 2017, lo cual es muy buena noticia ya que desmentiría rumores sobre un posible retraso del juego en Europa. La cadena de tiendas GAME lo fecha para el mes de abril.

Esperemos que el día 13 de enero se despejen cuantas más incógnitas sea posible y nos hablen ya de ediciones, juegos de lanzamiento y campañas de reservas.

Artículos recomendados