Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo Switch podrá recibir rebajas de precio gracias a su margen de beneficio

ESPERAD

Nintendo Switch podrá recibir rebajas de precio gracias a su margen de beneficio

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Enero 2017 | 17:20

Pasa al contrario que con Wii U, con la que llegaron a venderla a pérdida con la esperanza de recuperar mediante software.

en la conferencia del 13 de enero en la que se desvelaron los detalles clave de Nintendo Switch, uno de los que se desvelaron fue el del precio, de unos trescientos dólares para el mercado americano y trescientos euros para el americano, mientras que otros sitios lo aumentan a trescientos treinta euros. Esta cifra es algo mayor de los doscientos cincuenta euros que se especulaba como precio final, y hay quien considera que con las prestaciones que tiene, puede bajar mucho de precio y quienes esperarán mínimo a la próxima campaña navideña para ver si hay packs con juegos o una rebaja especial.

Puede bajar de precio, y mucho

Ahora que se ha levantado la veda para que los desarrolladores confirmados para Nintendo Switch puedan hablar, algún que otro desarrollador ha ido comentando sobre su experiencia desarrollando para la futura consola, y gracias a esos datos podemos sacar información interesante. Uno de esos desarrolladores es Syrene McNulty que hizo ' I've Got to Run: Complete Edition' para Nintendo 3DS y ahora está desarrollando 'Monochrono' para Wii U y Nintendo Switch. En un podcast para Nintendo World Report, McNulty comentó que, con la tecnología de la plataforma, podemos esperar bajadas de precio regulares en la consola, así como con sus accesorios.

Splatoon 2

Se trata del caso contrario de Wii U que se vendía con unos márgenes de beneficio mínimos, con un coste del Wii U Gamepad de noventa y cinco dólares, y ciento cincuenta de la consola, y con los portes y la comisión del vendedor no sólo no podían ganar dinero con la venta de cada una, sino que significaba que vendían cada una a pérdida con la esperanza de ganar con la venta de software y royalties. Ésto quiere decir que, quienes tengan paciencia para hacerse con una Nintendo Switch en el futuro, fácilmente verán cómo su precio se reduce, aunque sería arriesgado apostar por una rebaja para sus primeras navidades, en las que ya estarían en el mercado juegos como 'Splatoon 2', 'Xenoblade Chronicles 2' y 'Super Mario Odyssey'.

Artículos recomendados