Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo Switch permitirá mejorar la serie 'Fire Emblem'

POTENCIA Y PODER

Nintendo Switch permitirá mejorar la serie 'Fire Emblem'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Mayo 2017 | 10:48

La serie no está hecha únicamente para consolas portátiles y el equipo creativo ve mucho potencial en la entrega de Nintendo Switch.

Gracias al resurgir de la franquicia 'Fire Emblem' con la entrega 'Fire Emblem: Awakening' , se ha asentado como una serie perfecta para consolas portátiles y Nintendoha aprovechado para experimentar con ella, como potenciar las relaciones románticas entre personajes, apostar por diseños más modernos gracias al trabajo Yusuke Kozaki, tener la historia de una entrega dividida en dos juegos, el uso de figuras amiibo, o incluso apostar por un remake de una entrega que no salió de Japón. Ahora que la entrega 'Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia' está destinada a ser la última entrega de 'Fire Emblem' para Nintendo 3DS, muchos se preguntarán qué es lo que Nintendo Switch ofrecerá a la franquicia para que se note el cambio de plataforma en la entrega que veremos el año que viene.

Una entrega más ambiciosa

En una reciente entrevista al portal francés Jeuxvideo, los productores Masahiro Higuchi

e Hitoshi Yamagami junto al director Kenta Nakanishi explicaron que la franquicia tiene una larga historia en consolas de sobremesa y no tiene por qué ser considerada una de portátiles pese al éxito de 'Fire Emblem Awakening' y 'Fire Emblem Fates'.

Fire Emblem

Para la entrega de Nintendo Switch que saldrá en 2018 y de la que probablemente veremos algo en el Nintendo Spotlight en el [i/]https://www.zonared.com/e3/[i]E3, esperan que el cambio de plataforma les permita hacer algo completamente diferente y que otorgue vida a los personajes.

Artículos recomendados