Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Switch supera los 6 millones de consolas vendidas en Japón

SUPERA A PS VITA

Nintendo Switch supera los 6 millones de consolas vendidas en Japón

Por Roberto Pineda

El 15 de Diciembre 2018 | 16:18

Nintendo Switch ya ha vendido 6,1 millones de consolas en Japón, superando así a las ventas totales de PlayStation Vita en territoio nipón.

Nintendo Switch es un auténtico fenómeno en Japón; una semana más, los datos de ventas no hacen más que confirmar que Nintendo ha sido capaz de conquistar al público nipón. La consola ya ha superado las ventas totales de PlayStation Vita (5.955.448) tras sobrepasar la barrera de los seis millones de unidades. Concretamente, hablamos de 6.112.100 consolas vendidas. Aunque es demasiado pronto para pensar en alcanzar a Nintendo 3DS, todo apunta a que está a punto de superar a PlayStation 4.

Swtich

Siguiente objetivo: PlayStation 4

Apenas 1,2 millones separan a Nintendo Switch de la sobremesa de Sony. Una cifra que, a tenor de lo visto durante los últimos meses, podría ser alcanzada a lo largo del próximo año. No hay más que el desglose de ventas totales de 2018, en el que podemos comprobar que la híbrida de Nintendo ha conseguido vender casi tres millones de consolas, mientras que PlayStation 4 se ha quedado cerca de alcanzar un millón y medio.

Si nos ceñimos a Nintendo, el próximo rival a batir sería la incombustible 3DS, que se eleva muy por encima del resto con una cifra realmente mareante y difícilmente alcanzable: 24.298.017. Sea como fuere, resulta innegable que Switch es la consola de moda y buena parte de culpa la tienen títulos tan laureados como 'Super Mario Odyssey' o 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Por no hablar de lanzamientos recientes como 'Super Smash Bros. Ultimate' o 'Pokémon: Let's Go', entre otros. Además, si echamos un vistazo a lo que está por venir, no conviene olvidar que en 2019 nos esperan juegos como 'Fire Emblem: Three Houses', 'Yoshi's Crafted World' o 'Travis Strikes Again: No More Heroes'.

Nintendo ha debutado con buen pie en la presente generación, y aunque esté año no ha estado a la altura del anterior, 2019 se antoja de lo más ilusionante para su nueva consola.

Artículos recomendados