Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

80º aniversario de Superman: un héroe sin tiempo

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

80º aniversario de Superman: un héroe sin tiempo

Por Sonia Sarria

El 19 de Abril 2018 | 19:18

El primer número de Action Comics fue publicado en 1938, creado por Joe Shuster y Jerry Siegel.

En un día como hoy, hace nada más y nada menos que ochenta años, salía a la venta el primer número de Action Comics. Con él, hacía acto de aparición Superman, el hombre de acero, creado por Joe Shuster y Jerry Siegel: una representación de lo mejor de la humanidad en tiempos de crisis, un rayo de esperanza para el futuro. Incluso después de tanto tiempo, Superman todavía es considerado el más icónico de los superhéroes y un referente en la cultura actual.

Regalos muy merecidos

Para celebrar el cumpleaños del hombre de acero, DC Comics ha decidido dedicarle dos cómics especiales que enternecerán el corazón de sus fans. El primero es Action Comics: 80 years of Superman, y consiste en una recopilación de las aventuras más destacadas del superhéroe. Entre sus páginas podemos encontrar, cómo no, su primera aparición en 1938, pero también sus anécdotas junto a otros personajes que se convertirán en pilares fundamentales para el desarrollo de su personaje, como Brainiac o Supergirl.

A su vez, 80 years of Superman incluirá varias entrevistas y relatos cedidos por toda clase de personas de la industria del cómic que tuvieron alguna relación con 'Superman' y su historia. ¿Qué mejor forma de repasar todo su camino y evolución que esta?

Action Comics #1000

El otro cómic es la entrega número mil de Action Comics, que ha resultado coincidir con el cumpleaños de Superman. Se trata de un tomo gigantesco de ochenta páginas que va a constituir de varias historias a manos de distintos grandes artistas. Veremos cuáles son sus visiones acerca de Superman y qué valores representa el hombre de acero para cada uno de ellos.

Habrá hasta siete portadas variantes de esta, la original del número mil, a cargo del ilustrador de DC Jim Lee.

Y así es como DC Comics ha decidido celebrar estos ochenta años de éxito. Ambos trabajos ya están disponibles en Amazon.

Artículos recomendados