Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Supergirl' contará con la primera superheroína transexual de la televisión

DIVERSIDAD

'Supergirl' contará con la primera superheroína transexual de la televisión

Por Maribel Baena

El 23 de Julio 2018 | 09:20

Pronto llegará a la televisión la primera heroína transexual de la historia.

Tras toda la polémica que provocó el hecho de que Scarlett Johansson aceptara el papel de un hombre transexual, algo positivo comenzó a pasar en todo Hollywood: la posición de las personas transexuales en el mundo del cine fue objeto de debate público. Las personas transexuales son discriminadas abiertamente en el ámbito laboral, y son rechazadas en multitud de trabajos debido a ser transexuales; en el cine, esta discriminación es incluso superior.

No se contrata a personas transexuales para otros papeles diferentes a personajes que sean transexuales en el guion, y estos papeles son una minoría absoluta; además, a esto hay que sumarle que, en la mayoría de las ocasiones, sucede como sucedió con Scarlett Johansson, y los papeles de personas transexuales son ocupados por personas que no pertenecen al colectivo. Pero parece que, poco a poco, la situación va a comenzar a cambiar, o eso demuestra la última noticia que se ha dado durante la Comic-Con 2018: una actriz transexual dará vida a la próxima superheroína de DC.

Maines será la primera heroína transexual

Nicole Maines interpretará a Nial Nal, "una mujer joven transexual con un impulso feroz a la hora de proteger a los demás". Maines no solo es actriz, sino que además es una activista por los derechos del colectivo transexual; ha demostrado en multitud de ocasiones no solo sus dotes interpretativas, sino también su fuerza a la hora de luchar por las causas que considera justas. Ser mujer transexual en un mundo que discrimina a cualquiera que se salga de los parámetros marcados es complicado, pero ella ha mantenido su lucha más allá de lo que muchos hubieran sido capaces.

Maines participó en un documental que HBO emitió llamado 'The Trans List'. Además, en el año 2013 hizo historia porque consiguió que el Tribunal Supremo de Maine aceptara que las personas transexuales podrían usar el baño público que quisieran, y no aquel que se correspondiera con su sexo biológico. Esta fue una lucha encarnizada en Estados Unidos hace años, y en nuestro país aún se mantiene activa.

Una superheroína que hará historia

Parece que el mundo de los superhéroes está siendo el primero en cambiar. Primero se anunció que Batwoman protagonizaría una nueva serie en la que no tendría ningún tipo de reparo a la hora de mostrar que es homosexual; ahora, por fin veremos a una mujer transexual representar a un colectivo muy oprimido e invisibilizado en el mundo del cine.

Nial Nal es una adaptación de Nura Nal, o Dream Girl, una superheroína que tiene el poder de prever la muerte de otros. Un personaje que pronto veremos llegar a 'Supergirl', y que seguramente acabe teniendo el reconocimiento que merece. DC está luchando por la diversidad y la inclusión dentro de su productora, y es algo positivo que debemos tener muy en cuenta.

Artículos recomendados