Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Supercell, creadora de 'Clash of Clans' tiene un valor de 5.500 millones de dólares

ÉXITO SIN IGUAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Junio 2015 | 13:44

Un ejemplo de lo que puede conseguir una empresa de juegos para móviles si lo hace bien.

Mucho se critica a las empresas grandes por enfocarse mucho al mercado de juegos para móviles, dado que no ofrece a los jugadores las experiencias cinematográfica y en alta definición para consolas que tanto desean.

Las cifras hablan

Sin embargo, solamente hay que ver las cifras de usuarios y de ventas que tienen muchos juegos móviles y sus empresas creados, como sería el caso de Supercell, creadora del éxito de móviles 'Clash of Clans'. Según varios recientes informes fiscales, SoftBank compró un veintidós por ciento de la empresa finlandesa y apoyó a que su valor en el mercado bursátil ascendiese a 5.500 millones de dólares, lo que la convierte en una de las empresas de mayor valor del mercado.

Clash of Clans

La razón del valor de estas cifras se deben a que con solamente 150 empleados y tres juegos en el mercado, han generado 1.700 millones en ventas y un 1.500 millones de dólares de beneficios en el pasado año 2014. En perspectiva, Zynga y su 'FarmVille' tienen un valor de 2.700 millones con 2.000 empleados, y King con su 'Candy Crush Saga' valen un total de 4.500 millones con 1,200 empleados. Con datos como este, Supercell se convierte en todo un ejemplo de lo que puede conseguir una empresa de juegos para móviles si se hace bien, y no es de extrañar que tantas empresas multiplataforma como Konami estén centrando gran parte de sus esfuerzos y capital humano en este mercado.

Artículos recomendados