Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Alph pudo haber sido un personaje independiente en 'Super Smash Bros. for Wii U / 3DS'

SE QUEDÓ EN SKIN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Agosto 2015 | 14:18

El protagonista de 'Pikmin 3' no tuvo tanta suerte y finalmente fue desechado como posible futuro personaje descargable; se quedó en skin de Olimar.

Acaba de conocerse que uno de los personajes más icónicos de la saga 'Pikmin', Alph, estuvo muy carca de haber sido un personaje en sí mismo dentro del último episodio de la saga 'Super Smash Bros.' y no un skin de Olimar, como finalmente ha sucedido. Conozcamos la historia al respecto.

El pasado mes de noviembre llegó a las tiendas el cuarto episodio de la franquicia de lucha por excelencia de Nintendo, la obra culmen de Masahiro Sakurai desde que se dedica a esto del ocio electrónico, y fueron muchos los personajes incluidos. Es curioso que en algunos casos algunos personajes clónicos hayan llegado por separado, como Dark Pit en el caso del protagonista de Kid Icarus; en otros casos, como con Olimar, no hubo tanta suerte para Alph.

Ideas desechadas

La información la hemos conocido a través de Source Gaming, quienes se han encargado de traducir del japonés algunos documentos del desarrollador japonés donde se puede ver que Alph estuvo en mente como personaje clónico, algo parecido a Dr. Mario o el mencionado Pit Sombrío. Sin embargo, por algún motivo finalmente se decidió introducir en el roster de diseños de Olimar.

alph

El protagonista de 'Pikmin 3' no tuvo tanta suerte, pero habría sido un candidato ideal de cara a un DLC de pago. Ya que hablamos de la última gran saga de Miyamoto, sería estupendo conocer alguna novedad en la saga. El ilustre nipón ha querido siempre llevar la saga a dispositivos portátiles, pero nunca ha terminado sucediendo, algo que podría dejar de ser así en el futuro si NX es finalmente una consola híbrida.

Lo que no cabe duda es que la saga se ha adaptado a la perfección a la Alta Definición, además de que las posibilidades táctiles le permiten tener una mayor gestión del mapeado y el inventario. Una saga como ésta, que todavía no ha alcanzado su culmen ni a nivel conceptual ni en ventas, se merece una nueva oportunidad.

Artículos recomendados