Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Super Metroid' podría haber sido un desbloqueable en 'Metroid Prime' para GameCube

RETRO STUDIOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Mayo 2015 | 08:31

Las intenciones de Retro Studios eran claras, pero un problema inesperado hizo desechar la idea.

Interesante noticia la que acabamos de conocer. Es curioso que por mucho que pasen los años haya juegos que todavía esconden muchos rumores, curiosidades y secretos que posiblemente nunca conozcamos. Hay portales web que se dedican precisamente a esto, y por suerte poco a poco conocemos algunos detalles que nos hacen esbozar una sonrisa, especialmente si se trata de un videojuego con el que tenemos algún tipo de lazo afectivo.

Sueños que quedaron en el camino

Seguramente muchos sepáis que en 'Metroid Prime', uno de los trabajos mejor valorados de Retro Studios en su largo historial de títulos, se incluyó el 'Metroid' original como desbloqueable. Para obtenerlo los jugadores tenían que conectar una GameBoy Advance original en su GameCube y seguir un procedimiento determinado. De este modo, la mítica obra de NES podría ser disfrutada al completo en el cubo de Nintendo.

samus

Sin embargo, parece ser que Retro Studios tenía ambiciones todavía mayores, y es que según hemos podido saber 'Super Metroid', de SNES, estaba también en sus planes y, de no ser por haber estado utilizando un emulador de terceros, el juego también habría formado parte de 'Metroid Prime'. Es decir, para ejecutar estas ROMs en GameCube hacía falta un emulador, pero en el caso del finalmente no incluido de SNES se estaba trabajando con un programa que no pertenecía a Nintendo. Licencias, patentes, compatibilidades... No fue posible.

Quién sabe o que ocurrirá con la saga de Samus Aran, ¿veremos un nuevo episodio de la franquicia en Wii U durante el próximo Nintendo Digital Event? Recordamos que dicha retransmisión tendrá lugar el 16 de junio a las 18:00 (CEST/Horario peninsular español). Todo apunta a que sí, que este año puede ser, lo que no tenemos tan claro es quién estará detrás de su desarrollo. La rumorología apunta una vez más a Retro Studios, ya que sería poco probable que volviesen a intentarlo con una aventura de 'Donkey Kong' en tan poco tiempo.

Artículos recomendados