Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Super Meat Boy' pondrá toda la carne en el asador de Wii U el próximo 12 de mayo

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Mayo 2016 | 15:29

Prácticamente 6 años después de su debut en Xbox 360, finalmente 'Super Meat Boy' llegará a una consola de Nintendo. Lo hará conservando todas sus virtudes, en Wii U, y el próximo 12 de mayo.

Ya queda menos para poner fin a uno de los "culebrones" más recordados por los usuarios de Nintendo Wii que tenían ganas de probar en sus propias "carnes" (nunca mejor dicho) uno de los indies más exitosos, divertidos y difíciles de los últimos tiempos. Hablamos de 'Super Meat Boy', el clásico plataformas de Team Meat que en el ya algo lejano año 2010 (20 de octubre) debutó en Xbox 360 cosechando grandes críticas no solo en la prensa sino también entre unos usuarios que descubrían un título clásico a la par que revolucionario en el catálogo indie del momento. Sus grandes bazas fueron una jugabilidad ágil y directa, unos controles exquisitos, y una dificultad endiablada (pero en la que los errores siempre eran culpa nuestra, nunca del juego). Posteriormente salió en PC, y actualmente tenemos incluso versiones para consolas de PlayStation (PS4 y PS Vita). Todas ellas prácticamente calcadas, y rebozantes de diversión, durabilidad (es uno de los indies más largos que existen), y sobre todo buen hacer. Sin embargo, la versión que en su día se anunció para Wii no solo se acabó cancelando, sino que encima en Wii U se ha hecho de rogar más de la cuenta. Ahora por fin podemos decir que en unos días estará entre nosotros de forma definitiva. Una deuda saldada.

Ahora sí es posible

Lo que en su día justificaron los chicos de Team Meat fue que el límite de tamaño para las descargas de WiiWare hacía inviable una versión para esa consola. Algo que, por supuesto dejó de ocurrir con Wii U en el mercado. Y aún así la noticia ha tardado bastante en llegar, más teniendo en cuenta que esta versión fue anunciada el pasado mes de marzo. En definitiva, 'Super Meat Boy' llegará el próximo 12 de mayo a la eShop de Nintendo, y aunque desconocemos aún el precio (seguramente ronde los 10 euros), sí sabemos que esta versión correrá a cargo de los chicos de Blitworks, quienes ya se hicieron cargo de las versiones para consolas de Sony Computer Entertainment. Y lo mejor de todo es que mantendrá absolutamente todo lo que hizo grande el original, de manera que ya podéis esperar uno de aquellos juegos en los que la relación calidad-precio es totalmente imbatible. Es un imprescindible tanto si te gustan los indies como sino, siempre y cuando te gusten las plataformas, claro.

Super Meat Boy lanzamiento Wii U

Para aquellos que no conozcan el juego, deben saber que se trata de un título basado en el 'Meat Boy' original (un juego exclusivo de navegadores web), creado por 'Edmund McMillen' y 'Tommy Refenes', que nos invita a ponernos en la piel de un pedazo de carne (sí, literalmente) para rescatar a una chica llamada 'Vandage Girl', que en cada nivel es secuestrada por el malvado Dr. Fetus. Y he aquí la doble gracia de este genial 'Super Meat Boy': su sentido del humor por un lado, y las contínuas parodias a otros videojuegos y sectores; y la duración de los niveles por otro. Y es que cada pantalla está realizada para que realmente dure unos pocos segundos. Pero ojo, eso no quiere decir que sean fáciles (a base de repetir te puede costar varios minutos, o hasta alguna hora en casos aislados). La cantidad de objetos perturbadores que pueden convertir nuestra carne un un rico zumo abruma, y la velocidad y agilidad del control es tan alucinante que cuando consigues sortearlo todo en cuestión de 10 segundos te sientes realmente poderoso. Porque 'Super Meat Boy' es eso: uno de los pocos videojuegos que quedan en los que pasar cada nivel deja una sensación de superación y de satisfacción alucinante. Algo que, lamentablemente ya prácticamente no ocurre hoy en día. Añadidle a esto extras por un tubo, formando casi todos ellos parte del modo historia, y tenéis juego para mucho rato.

Desde pasarse los niveles sin más (basta con ir del punto A, al punto B, y tocar a nuestra querida Vandage Girl), hasta hacerlo en un tiempo que nos piden para conseguir una calificación de "A+", coleccionar objetos que nos dan acceso a personajes extra (todos ellos sacados de otros éxitos indie del mercado, como 'Tim' de 'Braid', o 'Commander Video' de la saga 'Bit.Trip', por poner solo dos grandes ejemplos), todos ellos con habilidades únicas que cambian la jugabilidad, o incluso desbloquear las versiones oscuras de cada mundo (mucho más chungas y solo aptas para auténticos profesionales). Sumadle a esto sutilezas como geniales jefes finales, piques online con los marcadores, o una rejugabilidad a prueba de bombas, y como hemos dicho antes, si eres fan del género de las plataformas estás tardando ya a hacerte con él. Bueno, si estabas esperando jugarlo por fin en una consola de Nintendo, por fin tus deseos se verán cumplidos. Y la larga espera habrá merecido y mucho la pena. Eso sí, no habría estado para nada mal que el juego hubiera llegado también para Nintendo 3DS, e incluso que, emulando a la Cross Buy de PlayStation, comprando una versión obtuvieras la otra de forma gratuita. ¿Estás preparado para morir una y otra vez y aún así pasarlo en grande? Desde Team Meat ya han puesto toda la carne al asador (más vale tarde que nunca), así que ahora te toca a tí responder.

Artículos recomendados