'Super Mario Sunshine' cumple 13 años en Europa... y seguimos sin su versión HD para Wii U

ANIVERSARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Octubre 2015 | 07:34

13 años hace desde que 'Super Mario Sunshine' llegó a las tiendas europeas, un título que sigue pidiendo a gritos una nueva oportunidad en la actual generación.

Mientras hay algunos que cumplen 30 años, como 'Super Mario Bros.' de NES, otros soplan hoy muchas menos velas, pero no son pocas. Hace 13 años desde que se lanzó oficialmente en Europa'Super Mario Sunshine', uno de los grandes plataformas de Wii U y posiblemente uno de los cinco mejores videojuegos del ciclo de GameCube, la consola que le dio soporte.

13 años

No vamos a entrar en el debate sobre su popular etiquetado como oveja negra de la saga, pues indudablemente hay cosas que no hizo tan bien como sus antecesores y que los que vinieron detrás supieron corregir, pero no cabe duda que es un excelente título. 'Super Mario Sunshine' tiene algo que muy pocos pueden presumir, y eso es el haber envejecido tan sumamente bien a nivel visual; es el título ideal para ser disfrutado cada verano. Algunos com o un servidor tenemos una cita con él ineludible cada mes de agosto.

sunshine

Lograr las 120 estrellas no era tarea fácil, todo ello por no hablar de la idiosincrasia y encanto de Ciudad Delfino. El director ejecutivo del título fue un fallecido Satoru IWata, mientras que en la producción estaba el dúo de oro, Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka. Según la propia Nintendo en uno de sus antiguos reportes financieros, 'Super Mario Sunshine'logró vender a lo largo de toda su vida útil 5.91 millones de unidades, mucho menos que 'Super Mario Galaxy' (12.50 millones) y que 'Super Mario 64' (11.91 millones), por citar únicamente los que fueron inmediatamente antes y después que éste.

Queremos el remastered en HD por muchos motivos

Personalmente opino que la obra del A.C.U.A.C. no solamente se merece una remasterización en Alta Definición para Wii U por lo bien que se hizo con 'Wind Waker', es decir, por lo visual, sino también en lo referente al control. Los dos sticks de los controladores actuales y el Wii U GamePad podrían ser utilizados positivamente, así que ojalá sea una de las últimas perlas que nos regale esta magnífica consola que tiene los días contados.

¡Feliz 13 aniversario, 'Super Mario Sunshine!

Artículos recomendados