Nintendo deja caer que 'Super Mario Odyssey' podría tener modos online

DESPISTE

Nintendo deja caer que 'Super Mario Odyssey' podría tener modos online

Por Manu Delgado

El 24 de Julio 2017 | 11:58

A la compañía se le ha escapado un detalle sobre posibles modos online de 'Super Mario Odyssey' en un comunicado sobre la clasificación por edades del juego.

'Super Mario Odyssey', el próximo gran título protagonizado por el fontanero más conocido del mundo de los videojuegos, sigue siendo el centro de atención entre los próximos lanzamientos de Nintendo Switch: su venta está marcada en el calendario para el próximo 27 de octubre, pero todavía hay muchas cosas que desconocemos sobre él. El último acercamiento que hemos podido tener con 'Super Mario Odyssey' ha sido en la Comic Con de San Diego, evento al que se ha llevado un prototipo jugable que buena parte de la prensa internacional ha podido probar.

'Super Mario Odyssey'

Con motivo de esta nueva demo, 'Super Mario Odyssey' ha vuelto a saltar al candelero; no por nuevos vídeos de su gameplay, que también, sino por informaciones anexas que parecen dejar caer una posible modalidad online para el juego, de la cual no se habría hablado hasta ahora.

Tendrá modos online

Resulta que el portal WWG ha recibido un comunicado oficial de Nintendoexplicando por qué 'Super Mario Odyssey' tiene una clasificación por edades tan alta en Australia: mientras los juegos de Mario siempre han tenido una clasificación G, 'Super Mario Odyssey' cuenta con una clasificación PG. El cambio puede ser insignificante, pero Nintendo ha querido explicar el por qué ha ocurrido y en el comunicado se le ha escapado un detalle sobre un posible modo online para el juego:

"Nintendo recomendó que 'Super Mario Odyssey' fuera clasificado como PG con la advertencia de que contenía 'violencia suave e interactividad online'; la Agencia de Clasificación estuvo conforme con el rango PG, pero decidió que la advertecia más apropiada era 'violencia media, interacción online".

Basándonos en esta información podemos confirmar que 'Super Mario Odyssey' contará con modos online, aunque todavía no sabemos qué tipo de interacción proporcionará: podría ser un modo online clásico, alguna especie de variante en cooperativo (recordemos que 'Super Mario Odyssey' permitirá jugar en cooperativo con un jugador controlando a Mario y otro a su nuevo gorro), o si por el contrario simplemente será alguna conexión entre usuarios para compartir puntuaciones.

Artículos recomendados