Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Super Mario Odyssey' estará en el próximo E3 y se podrá jugar allí

MARIO EN LA CIUDAD

'Super Mario Odyssey' estará en el próximo E3 y se podrá jugar allí

Por Jonathan León

El 16 de Enero 2017 | 22:28

El nuevo gran juego de plataformas del fontanero preferido de todos se mostró recientemente en la presentación de Nintendo Switch.

Por fin se nos han revelado los datos clave de Nintendo Switch, la esperada nueva consola de la compañía nipona que combina el juego portátil y el sobremesa en un solo sistema. Tras aquel primer tráiler, muchas fueran las dudas que, ahora meses después, se han despejado con la presentación de la consola el pasado viernes. Ahora sabemos su precio, su fecha de lanzamiento, sus características técnicas, conocemos mejor sus mandos y periféricos, y sobre todo, sabemos sus juegos. Entre ellos no podía faltar el nuevo 'Mario' de turno, que ya sabemos cómo será y cuándo llegará.

Nuevos saltos

El portal IGN pudo hablar con Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo of America , tras la presentación de Nintendo Switch. El mismo Reggie les confirmó que el 'Super Mario Odyssey' que acabábamos de ver estará presente en el E3 y de forma jugable además, algo que tenían pensado para el reciente evento, pero que finalmente descartaron.

"La única decisión que fue tomada desde un punto de vista relativo al E3 fue '¿enseñamos 'Super Mario Odyssey' de forma jugable hoy o en el E3?' Y vamos a enseñarlo en el E3", dijo el ejecutivo cuando le preguntaron los reporteros de IGN, añadiendo además que por ahora es la única confirmación oficial que han hecho con respecto a la feria de Los Ángeles.

Mario

"Al menos desde la perspectiva de Nintendo, todavía no se ha hecho ninguna otra consideración con respecto al E3", asegura Reggie. Este evento tendrá lugar un par de meses después del lanzamiento oficial de la consola, por lo que es de esperar que esté casi completamente volcado en ella y en los juegos que recibirá. Y entre ellos no puede faltar el nuevo 'Mario', uno de los buques insignia de la consola y que además llegará en navidades de 2017.

Artículos recomendados