Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Facebook ya trabaja en los niveles que incluirán en 'Super Mario Maker'

DEMOSTRACIÓN EN IMÁGENES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Julio 2015 | 06:59

'Super Mario Maker Hackathon' ya está en marcha, una reunión de desarrolladores en la que se está trabajando exclusivamente en el nivel que podrán incluir en la versión final.

La pasada semana pudimos conocer que Nintendo había llegado a un acuerdo con la gigante Facebook para que incluyesen niveles creados por ellos mismos en 'Super Mario Maker' cuando se ponga a la venta.

'Super Mario Maker Hackathon'

Esta colaboración, cuando menos sorprendente, no se va a tratar de una superficial adición de niveles con la única pretensión de publicitar a la archiconocida red social, sino que la gente de Facebook está poniendo toda la carne en el asador, con un proceso de selección de niveles muy minucioso para que los finalmente seleccionados estén a la altura en cuanto a diseño y dificultad se refiere.

El evento, 'Super Mario Maker Hakathon', que comenzó hace ya unos días, ha sido retransmitido por las redes en directo y está causando bastante expectación, pues el mejor de todos se incluirá en 'Super Mario Maker' y estará en el surtido de niveles preconstruidos el próximo mes de septiembre.

hackathon

Tal y como podéis ver en las imágenes, se está poniendo mucho empeño, con pizarras llenas de esbozos y decenas de pantallas. ¿Quién será el ganador? ¿Cómo será el nivel finalmente escogido por Facebook para aparecer en el primer centenar de niveles del juego? Cabe recordar que no solamente ellos serán las personas ajenas a Nintendo que tendrán el privilegio de formar parte del surtido de escenarios del título, pues el staff del Nintendo World Championships también pudo hacer lo propio.

'Super Mario Maker' es el juego escogido por Nintendo para conmemorar el trigésimo aniversario del bigotudo en la industria del videojuego, un homenaje que repasará la historia del fontanero con los estilos visuales de 'Super Mario Bros.', 'Super Mario Bros. 3', 'Super Mario World' y 'New Super Mario Bros. U'. El próximo 11 de septiembre estará disponible en exclusiva para Wii U y con varios packs, incluso uno con la consola y la figura amiibo de Mario en 8 bits.

Artículos recomendados