'Super Mario Galaxy 2' cumple 6 años desde su lanzamiento en Wii

ANIVERSARIO

'Super Mario Galaxy 2' cumple 6 años desde su lanzamiento en Wii

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Mayo 2016 | 02:25

'Super Mario Galaxy 2' vuelve a soplar velas mientras los usuarios nos preguntamos dónde está 'Super Mario Galaxy 3'.

Queda ya lejos en el tiempo el lanzamiento del que es considerado por muchos como mejor plataformas en tres dimensiones de toda la historia como es 'Super Mario Galaxy 2', el sucesor del que es para otra gran parte de los fans del fontanero como verdadero mejor plataformas tridimensional de esta industria al haber sido el que comenzó esta impresionante saga que todavía espera una tercera parte que no tiene ninguna garantía de producirse en el futuro. Hoy cumple 6 años.

Los primeros en recibir a 'Super Mario Galaxy 2' fueron los compañeros norteamericanos, mientras que en Japón fue el día 27 de mayo cuando apareció en las estanterías de las tiendas. En Europa, por su parte, tuvimos que esperar hasta el día 11 de junio, en pleno panorama E3 y a pocos días para que se presentase ante el mundo la consola Nintendo 3DS, que recordamos fue mostrada en Los Ángeles por el fallecido Satoru Iwata por todo lo alto.

Imprescindible

mario

Como detalles de interés, cabe decir que 'Super Mario Galaxy 2' cuenta en el Mundo 3 con la misma música que el Mundo 7 de 'New Super Mario Bros. Wii', solo que rquestada. Además, cuenta con referencias a todo tipo de anteriores obras del bigotudo como 'Super Mario Sunshine' y 'Super Mario World'.

Si hacemos caso a las ventas vemos que el título contó con un notable éxito, acumulando 7.41 millones de unidades en todo el mundo. No son cifras muy altas, de hecho queda lejos de los más vendidos de la serie o incluso su precuela, con 12.69 millones de copias en todo el planeta, pero la gente sabe que 'Super Mario Galaxy 2' es un imprescindible de la consola y que la serie 'Galaxy' todavía no ha dicho su última palabra. ¿Veremos 'Super Mario Galaxy 3' en el futuro cercano? Esperemos que sí, o al menos que sea parecido en Nintendo NX si quieren evitar poner el número 3 al final de su nomenclatura.

Artículos recomendados