Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Super Mario' tendrá un concierto en Japón con motivo del 30 aniversario en septiembre

30TH ANNIVERSARY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Julio 2015 | 06:49

El bigotudo viajará a Osaka y Tokyo para una puesta en escena que emocionará a muchos. Un concierto que promete grandes sorpresas.

Es cada vez más común que los videojuegos, como buen medio cultural, cuenten con otras representaciones e interpretaciones en los países donde más adeptos tienen. Cine, series de animación, adaptaciones a cómic, decenas de productos de merchandising... La música es una parte elemental en el desarrollo de un título, y la franquicia 'Super Mario Bros.' no tiene precisamente pocas melodías inolvidables.

Gran homenaje para el fontanero

Tras el espectacular éxito de 'The Legend of Zelda Symphony of the Goddesses' y su inminente llegada a nuestro país, Nintendo ha confirmado que ahora será también el bigotudo quien contará con su propia actuación musical con motivo de su trigésimo aniversario. Por el momento hay dos días confirmados: el primero será el 20 de septiembre en la ciudad de Osaka; el segundo el día 21 de septiembre en Tokyo.

mario

En la web oficial del evento, a la cual podéis acceder pinchando aquí, se muestran más detalles y un apartado donde podemos proceder a pagar nuestra entrada. Según hemos podido ver, el concierto durará una hora (desde las 17:00 hasta las 18:00) y los precios oscilarán entre los 26 € hasta los 64€. Como viene siendo habitual, la diferencia de precios es muy alta. También se indica que en la actuación se contará con la actuación de una persona que ha formado parte en los juegos de Mario durante los último 30 años, así que todo apunta a que Koji Kondo podría aparecer por "sorpresa".

Por ahora no se ha concretado qué temas se tocarán ni de qué juegos, pero lo más lógico sería realizar un recorrido por la mayor cantidad de obras de la saga como sea posible, tanto aventuras en dos dimensiones como en tres dimensiones. La presencia en Europa de este concierto de 'Super Mario' es una verdadera incógnita, pero si nos llegó el dedicado al héroe de Hyrule, hay que ser optimistas.

Artículos recomendados