Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Super Mario Bros. 3' cumple 27 años y sigue siendo un verdadero éxito: Top-10 en la eShop

FAMICOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Octubre 2015 | 07:08

El tercero de la trilogía original cumple nada menos que 27 años desde su lanzamiento original en Japón para NES. A día de hoy se mantiene como un grande en ventas.

Corría el año 1988 cuando NES vivía ya su recta final en el mercado nipón o por lo menos ya se iba vislumbrando que había algo después; ese año se lanzaba al mercado nipón 'Super Mario Bros. 3'. Ahora que estamos celebrando los 30 años de 'Super Mario Bros.' en Famicom en Japón, parece que nos hemos olvidado de los motivos por los que este enorme ejercicio de realización de niveles en scroll lateral ha llegado hasta el día de hoy sin lucir canas, y es que los sucesores se han encargado de hacer que aquello no fuese más que el principio.

27 años y se mantiene en el Top-10 de la eShop

Hay miles de jugadores que consideran 'Super Mario Bros. 3' como el mejor de la saga; otros piensan que es 'Super Mario World' el que ostenta ese título dentro de las obras de la franquicia en dos dimensiones, pero ahora nada importa, poruqe hoy estamos para felicitar y hacer balance con lo logrado por 'Super Mario Bros. 3', que con 27 años se acerca a ser leyenda y a día de hoy se mantiene como uno de los más vendidos en las tiendas digitales de tanto Wii U como Nintendo 3DS.

mario

La Consola Virtual de la portátil estereoscópica y la actual sobremesa de los de Tatsumi Kimishima siguen queriendo este juego, y si no vamos a poner ejemplos para demostrarlo. Esta misma semana os mostrábamos el Top-20 de la eShop de 3DS. ¿'Super Mario Bros. 3? El cuarto más vendido; en [i/]https://www.zonared.com/switch/[i]Wii U, en sexto lugar[/i].

Con más de 20 y seguir en el Top-6 de una consola actual donde hay decenas y decenas de juegos con mucha más publicidad solamente indica que se trata de una obra atemporal por la que el tiempo no pasa. Imaginad que 'Super Mario Bros. 3' termina saliendo en dispositivos móviles, creo que no sería nada cómodo jugar con él, pero el éxito estaría más que asegurado...

Artículos recomendados