'Super Famicom: The Box Art Collection' es una amenaza para tu cartera

MARAVILLA DE PAPEL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Octubre 2015 | 08:42

Los libros de arte vuelven a ser protagonistas con este pedazo de libro que si eres fan de Nintendo no puedes perderte.

En Zonared tenemos una debilidad especial con los artbook, los libros de arte conmemorativos a alguna compañía, juego o época de este mundo que nos une. Los videojuegos siempre generan el debate de si deberían ser considerados o no arte, pero ese tema lo dejamos para otro momento. Hoy os venimos a mostrar algo que sí es indudablemente arte, un libro que será publicado por Bitmap Books llamado 'Super Famicom: The Box Art Collection'.

No te frotes los ojos, es real

Pero claro, con este título no concretamos nada, ya que puede tratarse de muchas cosas. Efectivamente es un recopilatorio de portadas de juegos de la versión japonesa de la mítica Super Nintendo, es decir, Super Famicom. La máquina de 16 bits de la gran N contó con sus propias portadas en Japón y este libro, que todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada, se antoja como un auténtico imprescindible para los que vivieron esa época o simplemente los más acérrimos a la factoría del bigotudo.

snes

Más allá de su valor artístico, es también un material informativo y divulgativo, donde podremos conocer información de todos los títulos incluidos en el producto; cada página estará enteramente dedicada a una obra, dejando espacio para tanto la portada de carátula como para un párrafo con la información esencial del juego.

Si echamos la vista atrás, vemos que hace algo más de un año se inició una campaña en KickStarter donde Stuart Brett, el autor de 'Super Famicom: The Box Art Collection', tuvo que cancelarlo cuando estaba cerca de alcanzar las 27.000 libras necesarias para su financiación por motivos de derechos de autor. Ahora, gracias a Bitmmap Books, podemos confirmar que sí, 'Super Famicom: The Box Art Collection' será una realidad próximamente y eso es algo que nos alegra enormemente. Es de esperar que en las próximas semanas se dé a conocer la fecha de lanzamiento y métodos de compra del libro, que debería llegar a comienzos de 2016 si no hay cambios de última hora.

Artículos recomendados