Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Super Bomberman R': desarrollado en Unity, detallado el modo multijugador

ES LA BOMBA

'Super Bomberman R': desarrollado en Unity, detallado el modo multijugador

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 17 de Febrero 2017 | 21:37

Sube a la palestra una nueva batería de información relacionada con 'Super Bomberman R', uno de los juegos de lanzamiento para Nintendo Switch.

Llegan dos nuevas rondas de novedades que giran en torno a 'Super Bomberman R' para Nintendo Switch, el nuevo juego desarrollado por personal de la vieja Hudson Soft, absorbida por Konami, que busca volver a los mejores tiempos de los hermanos dinamiteros.

Motor utilizado y juego compartido

Por una parte, se ha descubierto que el juego ha sido desarrollado bajo el motor Unity. Este dato ha sido desvelado a través del portal oficial de la Game Developers Conference 2017. 'Super Bomberman R' será uno de los juegos que estarán disponibles para echar unas partidas y forma parte de la sección de juegos desarrollados bajo este motor. Este dato ni es positivo ni es negativo, más bien un detalle, ya que desde hace meses es sabido que Nintendo Switch ofrece apoyo a motores gráficos como Unity o Unreal 4, los cuales están siendo utilizados por muchos estudios en la actualidad.

Super Bomberman R Switch

La otra noticia gira en torno a las opciones de juego multijugador que ofrece este título, las cuales han sido detalladas tras una reciente actualización de la página oficial. En modo local, una sola Nintendo Switch podrá reconocer hasta ocho mandos para que los jugadores puedan librar partidas simultáneas con ocho personajes en pantalla. Otra configuración posible para el juego local es la de comunicar cuatro Nintendo Switch en total, con una pareja de jugadores atendiendo a cada pantalla -dos mandos por consola-. Por último, de cara al multijugador online, se permiten un máximo de dos jugadores por pantalla para que libren combates entre ocho personajes.

'Super Bomberman R' será uno de los juegos de lanzamiento para Nintendo Switch, por lo que estará disponible en tiendas de todo el mundo desde el día 3 de marzo de 2017. Konami pondrá a la venta el juego tanto en formato físico como en formato digital. El título se desarrolla en entornos tridimensionales, contando con ilustraciones y escenas cinemáticas animadas al más puro estilo anime.

Artículos recomendados