Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sucker Punch, los creadores de 'Sly' o 'Infamous' cumplen 20 años

MAYORÍA DE EDAD

Sucker Punch, los creadores de 'Sly' o 'Infamous' cumplen 20 años

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Septiembre 2017 | 19:39

Enhorabuena a los chicos de Sucker Punch por estos 20 años divirtiéndonos con las aventuras de 'Sly' y con sagas tan fantásticas como 'Infamous'. ¿Se avecina algo nuevo de ellos para PS4? Sería genial, ¿eh?

Cómo pasa el tiempo. Una frase tan tópica como cierta. No nos daremos cuenta, y aquello que decimos a veces de que la historia de nuestra industria es corta pero intensa, empezará a carecer de sentido alguno. 20 años. Este es el tiempo que ha pasado desde que Sucker Punch decidió convertirse, por méritos propios, en una de las compañías más fieles e importantes para las máquinas de Sony Interactive Entertainment. Nada más y nada menos que los creadores de sagas como 'Sly Cooper' o 'inFAMOUS', y uno de los grandes culpables de querer hacerse con una consola PlayStation en más de una ocasión.

No siempre fue así

Lo que muchos no saben, aunque si has hecho cuentas te habrás percatado ya, es que no empezaron trabajando para Sony y PlayStation. Por algo no lanzaron nada en PSone, ¿no? Lo cierto es que anteriormente estaban justamente en la competencia: Nintendo. Y justamente por eso su primer juego fue para la genial Nintendo 64 en el lejano año 1997. Pero la cosa no acaba ahí: encima fue fundada por un equipo de empleados de Microsoft. Qué caprichoso es el destino, ¿verdad? En definitiva, 'Rocket: Robot on Wheels' fue el primer título de Sucker Punch. Y como no, fue un plataformas 3D la mar de curioso: encarábamos a un robot de mantenimiento que debía salvar un parque de atracciones.

Sucker Punch cumple 20 años, felicidades 'Sly', 'Infamous', Zonared

Y sinceramente, más allá de su calidad como videojuego y de la poca repercusión y ventas que supuso (no tuvo mucho éxito), como elemento histórico tiene un precio muy elevado: puso las bases del cimiento sobre el que se construyó la saga 'Sly'. No solo porque en ese juego ya aparecieron mapaches criminales, lo que acabaría desembocando en el interés de Sony para presentar la saga que hoy en día todos conocemos, sino porque gráficamente tenía un estilo que os podría resultar bastante familiar. Posteriormente trabajaría para Sony en la era de 128 bits, aunque no sería hasta 2011 que realmente sería comprada por la compañía nipona, lo cual muchos desconocen.

Pero lo más curioso, que repasa la propia Sucker Punch en el blog oficial de PlayStation, es cómo aconteció el desarrollo del primer 'Infamous'. Que inicialmente, iba a ser una especie de 'Animal Crossing' pero con un personaje con poderes que luchara contra criminales. Finalmente, todo desembocó a la acción, que es, seguramente, la protagonista de la mayoría de juegos de la compañía desde entonces. Actualmente desconocemos qué será lo próximo que la compañía presente para PS4, pero no nos extrañaría que pronto saliéramos de dudas, por ejemplo en la próxima PlayStation Experience. Haznos un buen regalo para tu cumple Sucker.

Artículos recomendados