Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Yoshinori Ono: "Street Fighter V en arcade es una posibilidad"

CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Octubre 2015 | 07:22

La quinta obra numerada de la franquicia verá la luz en PlaySTation 4 y PC en 2016, pero una versión arcade no es algo alocado.

El próximo año 2016 será el momento en que los fans de la saga de lucha por excelencia de Capcom puedan volver a recuperar su arcade con 'Streeet Fighter V', el enésimo trucod e magia de Yoshinori Ono y ya van un par de décadas tocando el techo en los simuladores de combate en dos dimensiones.

Una versión para arcades no está descartada

El pasado fin de semana tuvo lugar en la ciudad de México, concretamente en el Centro de Convenciones Banamex, la Electronic Gaming Expo. Puede que México no sea el país más puntero en esta industria, pero para Yoshinori Ono fue lo suficientemente atractivo como apra pasarse por allí y aprovehcar a charlas con los compañeros de LevelUp.com, quienes le realizaron una entrevista que podéis ver aquí debajo y que nos dejó una serie de cosas que desocnocíamos acerca del título.

Valga decir que, por mucho que lo intentaron, no lograron sonsacarle la fecha de nacimiento a este genio nipón, pues son muchos los que se preguntan qué edad tiene Yoshinori Ono, pero este exclusivo para PlayStation 4 y PC, uno de los grandes dardos a la máquina de Microsoft para 2016, quizá no tenga cerradas las puertas para una versión arcade; no quiso darle mucho coba a este tema, no se sintió cómodo con la pregunta, pero no parece ser algo imposible. Este género es muy dado a este tipo de adaptaciones, de hecho suele ser al revés, pasando del arcade a la versión para consolas, pero Capcom sabe que esto es un valor seguro y tanto la consola de Sony como el ordenador son hoy día quienes llevan las riendas de la octava generación.

Finalmente, decir que el EGS 2015 ha sido un completo éxito y nos alegramos que países como México se esté ganando un hueco en el mercado americano, tan sumamente dominado por los Estados Unidos. La política de precios es allí y en América Latina bastante abusiva, pero parece ser las tornas podrían empezar a cambiar pronto.

Artículos recomendados