Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Story of Seasons: Friends of Mineral Town' supera las 200.000 copias vendidas en Japón

BUENA ACOGIDA

'Story of Seasons: Friends of Mineral Town' supera las 200.000 copias vendidas en Japón

Por Sandra García

El 24 de Febrero 2020 | 23:00

El remake de 'Story of Seasons: Friends of Mineral Town' alcanza una buena cifra de ventas en Japón a la espera de ver la luz en Occidente.

Dentro del género de simulación de granja o simulación de vida, encontramos cada vez más títulos en el amplio catálogo de todas las plataformas. Consola tras consola, han ido evolucionando algunas sagas y otras han intentado entrar en el mercado con más o menos éxito. En especial podemos hacer hincapié en las aventuras de 'Story of Seasons' que llevan varios años siendo toda una referencia para otras obras más nuevas. Como por ejemplo el caso de 'Stardew Valley' que aunque incorpora muchas mejoras y objetos de cosecha propia, tiene una gran inspiración en la saga anterior.

Pero no siempre ha sido conocida en Occidente como 'Story of Seasons'. Quizá si hablamos mejor de 'Harvest Moon' el nombre sea reconocido más fácilmente por el público en general. Un problema entre las dos grandes Natsume y Marvelous crearon una brecha entre ambas separando esta icónica saga en dos diferentes. Mientras Marvelous se quedó con las aventuras vividas, Natsume se ha hecho con el conocido nombre de la saga.

Volviendo a los orígenes

Así pues, podemos hablar sobre 'Harvest Moon: Friends of Mineral Town', aquél título de Game Boy Advance que vio la luz allá por el 2003 y fue uno de los inicios y más conocidas aventuras de la saga. El pasado otoño fue lanzado un remake del título después de algunos meses de espera pero solo vio la luz en Japón. Aunque es cierto que durante el verano de 2019 se confirmó que 'Story of Seasons: Friends of Mineral Town' llegaría a Occidente con un nombre un poco distinto, gráficos totalmente renovados y algunas otras mejoras pero con la misma esencia de la primera vez.

Hace unos días Igusa Matsuyama, diseñador de personajes de la entrega, reveló en su blog que las ventas tanto de copias físicas como digitales de 'Story of Seasons: Friends of Mineral Town' habían superado ya las 200.000 unidades vendidas. Antes de eso, el pasado mes de enero desde la compañía afirmaron simplemente que las cifras habían sido buenas hasta la fecha. También parece que por el momento el remake ha superado las ventas que tuvo la versión original.

Sea como sea, por el momento Marvelous que es la encargada de su distribución en Europa entre otras, no ha podido revelar ningún dato nuevo sobre su lanzamiento fuera de Japón. Ni si quiera si llegará en español. Tan solo sabemos que llevan varios meses trabajando en su localización y que esperan poder traernos noticias muy pronto.

Artículos recomendados