Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Story of Seasons' confirma que llegará a Europa el 8 de enero

COMENZANDO FUERTE 2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Noviembre 2015 | 04:51

Nintendo ya sabe cuándo recibirá 'Story of Seasons' en Europa. Tras confirmarse para 2016, un par de días después de Reyes lo tendremos aquí.

Corría el mes de septiembre cuando conocimos que uno de los juegos con mejor calificación del año en 2015 llegaría finalmente a Europa a comienzos de 2016: 'Story of Seasons'. El primer trimestre se quedaba marcado en el calendario de unos cuantos miles de jugadores de 3DS que acudirán en masa el día que lo tengamos en los estantes de los comercios del viejo continente, y viendo su gran paso por Japón o Norteamérica, donde solamente en este último lugar hizo un registro de 160.000 unidades en sus primeras semanas, hay lugar para la esperanza.

Muy prometedor; sorprenderá

'Story of Seasons' no deja de ser un 'Harvest Moon' con el nombre cambiado, siendo claros. Las premisas son prácticamente las mismas y Marvelous ha puesto mucho esfuerzo en que gráficamente sea un potente juego con el que pasar horas y horas, pues como en todo buen 'Harvest Moon' la gestión y relación con los demás serán aspectos clave. Para más inri, es el título de la saga en alcanzar esta cifra tan temprano, así que ahora está por ver cómo lo hará en Europa, quizá el territorio donde menos visos de éxito tiene pero que gracias al momento del año en que llegará quizá pueda tener algo más de protagonismo.

Story

Ahora hemos conocido la fecha exacta de lanzamiento de 'Story of Seasons' en Europa, el día 8 de enero (9 de enero en Australia, que también es territorio PAL), una fecha que personalmente no hubiese dicho si me hubieran preguntados, pues prácticamente nos e dejará que la gente se reponga de las navidades, y aquí en España será el primer día de vuelta al trabajo tras el periodo estival navideño.

En cualquier caso, puede ser una de las grandes bazas para 3DS de cara al mes de enero y con mucha seguridad la prensa lo valorará en correspondencia, pues lo que nosotros hemos podido probar en la versión japonesa es una obra muy decente y que no baja del notable en ningún apartado.

Artículos recomendados