Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Image & Form ultima el lanzamiento de 'SteamWorld Heist' y las mejoras que tendrá la versión de New 3DS

A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Noviembre 2015 | 05:30

Estamos a escasos días para que 'SteamWorld Heist' llegue a la eShop y sus creadores se muestran muy entusiasmados en su último vídeo de preguntas y respuestas.

Cuando 'SteamWorld Dig' llegó a las diferentes tiendas digitales, especialmente en Nintendo 3DS, uno de los primeros lugares donde vio la luz sin tanto éxito como cuando se expandió por el resto de sistemas, muchos nos preguntamos cómo era posible que un juego así de excelente no hubiera vendido a un ritmo descomunal. Por suerte, el tiempo termina poniendo a cada cual en su sitio y la compañía Image & Form, desde sus oficinas en el Reino Unido, siguieron trabajando para poder crear una secuela que llegase a convencer a la mayoría y mejorase lo visto en la primera parte.

A punto de salir en 3DS

Para ello, 'Image & Form' decidió que la secuela no lo fuese realmente, sino que se tratase de una obra desarrollada en ese mismo mundo pero con una jugabilidad radicalmente diferente: la exploración y plataformeo con toques de acción se convierten ahora en estrategia, movimientos por turnos y disparos. ¿El resultado? Un prometedor título llamado 'SteamWorld Heist' y cuya espera se nos hace cada vez más difícil.

Debutará en exclusiva para Nintendo 3Ds por interés expreso por parte de Image & Form, y en el último vídeo de comunicación de la empresa con sus fans a través de YouTube nos ha permitido corroborar que finalmente la versión para New Nintendo 3DS tendrá compatibilidad con el C-Stick desde el lanzamiento y se moverá a 60 imágenes por segundo. A su vez, una vez lo finalicemos desbloquearemos un modo New Game + con mayor dificultad.

En el vídeo han hablado sobre la banda sonora también, sobre los Easter Eggs y el propio gameplay del título, que insisten en muy diferente a lo visto en 'SteamWorld Dig'. Esperemos que es mes de "diciembre" sea cierto y no tengamos que esperar hasta 2016 para tenerlo en la eShop. Quedan 4 jueves por delante, 4 actualizaciones de la eShop. Una de ellas marcará su lanzamiento.

Artículos recomendados