Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Steam OS 1.0 ya está disponible para ser descargado

SISTEMA OPERATIVO

Por Xose Llosa

El 14 de Diciembre 2013 | 16:08

Valve libera la primera versión pública del sistema operativo con el que pretenden conquistar nuestros salones.

Tal y como anunciamos esta semana, Steam OS 1.0 llega a nuestras manos. Estos días Valve ha comenzado a enviar Steam Machines a los afortunados participantes en la beta, mientras que el esto de usuarios podemos descargar una imagen del sistema operativo para probar en nuestro ordenador.

La propia Valve ha publicado un faq en la comunidad Steam Universe explicando multitud de pormenores a cerca de su sistema operativo, que es una distribución Linux basada en Debian.

Steam OS

Además de la interfaz de Big Picture, que ya conocemos del Steam convencional, este sistema también incluye un escritorio convencional, que funciona igual que cualquier distribución de Linux.

Sobre Debian

Según explican, por ahora hay un número reducido de aplicaciones en los repositorios oficiales de Steam OS, pero la mayoría de paquetes para Debian son funcionales.

Otro dato importante es que estas primeras versiones solo tienen soporte para tarjetas Nvidia. Según podemos leer en el documento, el soporte para gráficas ATI llegará pronto, pero aún no disponemos de fecha concreta.

Requisitos para Steam OS: 500 GB de disco duro, procesador con arquitectura de 64 bits, tarjeta AMD y un lápiz de mínimo 4GB para poder instalar la imagen.

En el faq se explica el método de instalación y encontraremos también los enlaces de descarga.

Valve aconseja que solo usuarios experimentados en Linux instalen el sistema operativo, pues estas primeras versiones aún son inestables. Por el momento solo está disponible el catálogo de juegos de Linux para Steam, ya que aún no está implementada la función de streaming para títulos Windows.

Artículos recomendados