Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Starbreeze: "Los juegos con sólo modo campaña no pagan sueldos"

DECLARACIONES

Starbreeze: "Los juegos con sólo modo campaña no pagan sueldos"

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Abril 2017 | 12:35

Un juego como 'Brothers:A Tale of Two Sons' no sería un pilar de su negocio, pero no descartan financiar otro más en el futuro.

Con la enorme afluencia de juegos basados en el modo multijugador que hay en el mercado se puede ver que hay una enorme tendencia de abandonar los títulos basados en el modo campaña y centrarse en los que dependen enormemente del modo multijugador con los que cobrar microtransacciones. Amir Listo, desarrollador de Starbreeze explicó en una conferencia de la Reboot Develop explicó que esta tendencia se deba a que títulos para un jugador "no pagan sueldos".

El multijugador es más rentable

Listo puso de ejemplo el juego 'Brothers: A Tale of Two Sons', que fue bien recibido por la crítica y el público gracias a su historia y manejo. Mientras que el desarrollador admite que el juego es precioso, comentó que ese tipo de juegos pecan de no ser apenas rejugables ni rentables para una empresa de gran tamaño.

Brothers: A Tale of Two Sons

Con un título como 'PayDay 2' que es muy rejugable y está basado en el modo multijugador, la gente está constantemente interesada en el juego y por ello pueden meterle muchos DLCs como por ejemplo nuevas máscaras, nuevos personajes, nuevos crímenes y nuevas armas en diferentes paquetes, junto a las criticadas microtransacciones; y al monetizar más el juego pueden mantenerse más estables como empresa. Es por esto por lo que el próximo juego de 'The Walking Dead' desarrollado por Overkill Software y 'Crossfire 2' son títulos multijugador, pero no descartan que en un futuro produzcan y publiquen algún juego basado en el modo campaña desarrollado por otra empresa porque están abiertos a todo tipo de acuerdos comerciales.

Artículos recomendados