Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ambos 'Star Wars: The Force Unleashed' ya son retrocompatibles con Xbox One

LA FUERZA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Mayo 2016 | 10:48

Aunque ambos juegos no sean ya parte del canon 'Star Wars', merece la pena echarles una partida o dos.

Cada poco tiempo vemos cómo se añaden más y más juegos de Xbox 360 la lista de juegos retrocompatibles de Xbox One, lo cual siempre es una buena noticia. Esto nos permiten jugar a más catálogo en una misma consola, con ciertas mejoras gráficas y tiempos de carga optimizados según el juego, además de conservar todos los logros, compatibilidad con contenidos descargables y modos online.

Que la Fuerza te haga retrocompatible

Ahora ya no hay que esperar a que cada mes anuncien los juegos retrocompatibles, poco a poco se añaden juegos de Xbox 360 que podemos jugar en una Xbox One, algunos menores y otros títulos que en su día tuvieron un notable impacto en el sector. A la ya larga lista de juegos retrocompatibles, se le añaden ahora dos juegos de la franquicia 'Xbox 360'; 'Star Wars: El Poder de la Fuerza' y 'Star Wars: El Poder de la Fuerza II'.

Star Wars

Dichos juegos ,desarrollados por la difunta LucasArts Entertainment, en su día supusieron un nuevo punto de vista a la franquicia entre los Episodios III y IV, de forma que mostraban cómo Darth Vader entrenaba a un discípulo conocido como Starkiller. Aunque ahora mismo su historia no pertenece al denominado canon oficial de la serie. Disney, al comprar los derechos, quiso hacer la saga accesible a las nuevas generaciones, por lo que sólo las seis películas principales y las series de animación 'Star Wars Rebels' y 'The Clone Wars' se salvaron de ser considerados historias no oficiales. Esta llegada a la lista de retrocompatibles de Xbox One llega justo el día 4 de mayo, el día que los fans de 'Star Wars' marcan en el calendario para homenajear a la franquicia debido al juego de palabras en inglés que supone el día "May the Fourth" con la frase "May the Force be with you".

Artículos recomendados