Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Star Wars: The Old Republic', denunciado por incitar relaciones homosexuales

RELACIONES GAYS EN SWTOR

Por Andrés García Carabantes

El 31 de Enero 2012 | 09:34

Actualmente las relaciones homosexuales ni siquiera están implementadas en el juego, y no son más que una de las muchas posibilidades que Bioware quiere implementar.

No es una novedad: tanto en la tercera parte de la saga 'Mass Effect' como en la saga 'Dragon Age' hemos podido ver como BioWare daba manga ancha a las relaciones entre personas del mismo sexo. Y en Septiembre de 2011 la compañía anunció que su MMO, 'Star Wars: The Old Republic', no sería diferente, y que en una futura actualización añadirían la posibilidad de mantener contactos íntimos con posibles nuevos compañeros y compañeras, independientemente de su sexo.

La Family Research Council, una organización norteamericana evangélica, ha denunciado a BioWare a raíz de esto. "En una galaxia no muy lejana, los jugadores de Star Wars ya han caído en el lado oscuro", dijo Tony Perkins, presidente de la organización. "Este nuevo juego, 'Star Wars: The old Republic', ha añadido una posibilidad nueva: relaciones gays".

¿Que será lo próximo para Star Wars? ¿Incesto? Oh wait...

Las palabras de Perkins no han sido del todo precisas. La posibilidad de llevar a cabo romances homosexuales todavía no ha sido implementada, y según BioWare, será implementada en futuros parches o expansiones, y todavía no tiene fecha de salida. Los desarrolladores, que han lanzado recientemente el parche 1.1.0b, el cual ha arreglado problemas tan polémicos como el delay, tienen una serie de prioridades antes de añadir esta posibilidad en el juego.

Electronic Arts, compañía editora del juego, por otro lado, no ha hecho declaraciones al respecto.

Artículos recomendados