Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Star Wars: Los últimos jedi' consigue la segunda mejor recaudación de un jueves por la noche en EEUU

MILLONES

'Star Wars: Los últimos jedi' consigue la segunda mejor recaudación de un jueves por la noche en EEUU

Por Rodrigo Aliende

El 15 de Diciembre 2017 | 20:34

'Los últimos jedi' empieza con muy buen pie en la taquilla estadounidense.

Hoy es el día del estreno de 'Star Wars: Los últimos jedi' y ya hay millones de personas que han visto la película y comienzan a llegar los récords para la última entrega de la saga galáctica. 'Los últimos jedi' se posiciona como la segunda película más taquillera de una noche del jueves en Estados Unidos. Curiosamente, el primer puesto lo ocupa 'El despertar de la fuerza', el episodio VII de 'Star Wars'.

Anteriormente, era 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' quien ocupaba el segundo puesto que le acaba de arrebatar Rian Johnson con su 'Los últimos jedi'. El año pasado, 'Rogue One: Una historia de Star Wars' recaudó 29$ millones en las previews del jueves noche.

Los últimos jedi

Expectativas millonarias

Las previews de 'Los últimos jedi' comenzaron el jueves a las 6 de la tarde en Estados Unidos, y hoy ya ha sido el estreno completo en más de cuatro mil cines de todo el país. Todavía es pronto para dar datos definitivos del día de hoy, pero las estadísticas apuntan a que recaudará 100$ millones y en el fin de semana completo alcanzará los 200$ millones, únicamente en Estados Unidos.

Las cifras previstas son realmente impresionantes, pero todavía se quedan por detrás del regreso de la saga hace dos años que encabezó J. J. Abrams. 'El despertar de la fuerza' batió récords con sus 119$ millones en viernes y también con sus 247.9$ millones en el primer fin de semana de 2016.

El selecto grupo de los 200 millones

El hecho de superar la recaudación de 200$ millones en un fin de semana es todo un desafío que sólo se ha conseguido tres veces en la historia: 'Star Wars: El despertar de la fuerza' (247.9$ millones), 'Jurassic World' (208.8$ millones) y 'Los Vengadores' (207.4$ millones).

Artículos recomendados