'Star Wars: Los últimos jedi': ¿Dónde está la famosa frase que se pronuncia en todas las películas?

MAL PRESENTIMIENTO

'Star Wars: Los últimos jedi': ¿Dónde está la famosa frase que se pronuncia en todas las películas?

Por Rodrigo Aliende

El 15 de Diciembre 2017 | 19:13

La teoría que circula ahora mismo es que la frase sí que está en la película, pero no de la forma que pensamos.

Hay frases de la saga 'Star Wars' que han trascendido y son ya parte del imaginario popular. Da igual a quien le digas "que la fuerza te acompañe" que sabrá de qué estás hablando. Pero ésta no es la única línea de diálogo que se repite una y otra vez en las películas. "Tengo un mal presentimiento" se pronuncia en todas y cada una de las películas. ¿Seguro? ¿También en 'Los últimos jedi'? Que no cunda el pánico, no vamos a hacer ningún spoiler sobre la película, pero mucha gente que ya la ha visto se está preguntando dónde está esa frase.

El director promete que está

Rian Johnson, director de 'Los últimos jedi', prometió ayer mismo, antes del estreno de la película, que la frase "está ahí". No han sido pocos los fans que nada más salir de la sala del cine se han preguntado dónde está, porque nadie la ha escuchado.

"Después de rebuscar en las dos horas y media de la última 'Star Wars' en mi cabeza, ¿alguien me puede decir si dicen "tengo un mal presentimiento"? Me acabo de dar cuenta que no recuerdo haberla escuchado", preguntaba una fan en Twitter.

"Parece ser que nadie dice "tengo un mal presentimiento" en 'Los últimos jedi'. ¿Me la he perdido? Ayúdame, Twitter Wan Kenobi. Eres mi única esperanza", otro usuario de Twitter hacía alusión al misterio de la única manera que un fan de 'Star Wars' puede hacerlo.

¿Pero dónde está?

Aunque todavía no hay confirmación oficial de esta teoría, parece ser que sí, que la frase está presente, sólo que no de una manera convencional tal y como estamos acostumbrados. Los alérgicos a los spoilers pueden esperar a verla, pero lo que vamos a contar a continuación no se podría considerar spoiler.

Cuando Poe está en su nave, BB-8 dice algo, y él le responde que emita "pitidos positivos". La teoría es que esos pitidos que da BB-8 serían la famosa frase de "tengo un mal presentimiento", sólo que no en nuestro idioma.

Artículos recomendados