Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Star Wars: Battlefront' podrá jugarse offline, aunque dependerá de las consolas

¿INTERNET OBLIGATORIO?

Por Álex Pareja

El 3 de Mayo 2015 | 17:12

Uno de los responsables del proyecto habla en Reddit sobre este hecho, confirmando que ellos no obligarán a nada.

Después de ver el tráiler mostrado hace unas semanas, 'Star Wars: Battlefront' se ha convertido en uno de los títulos más esperados del año. Aunque bien es cierto que muchos rumores y demás especulaciones sobre cómo funcionará y si sólo se permitirá jugar en la vertiente multijugador hicieron disparar algunas alarmas a algunos de los aficionados.

Más detalles, más tranquilidad

Jesper Nielsen, uno de los miembros de DICE responsables del futuro título basado en el universo de 'La Guerra de las Galaxias' ha utilizado el famoso foro Reddit para responder algunas de las preguntas que muchos de estos aficionados se estaban haciendo desde la presentación del juego.

Nielsen pudo confirmar que 'Star Wars: Battlefront', en principio, podrá jugarse sin necesidad de internet, ofreciéndose la oportunidad de jugar offline. Confirmó que ellos apoyan esta forma de jugar y que no se pondrán restricciones en cuanto a la responsabilidad de los desarrolladores se refiere, aunque dice que no puede hablar por las propias consolas.

Star Wars Battlefront

Con esto quiere decir que aunque ellos dispongan la posibilidad de que el título pudiera jugarse enteramente sin necesidad de conexión a internet, no pueden controlar si alguna de las consolas exige a los jugadores que haya conexión de red permanente o puntual. En principio, ni Xbox One ni PlayStation 4, ahora mismo, requieren de una conexión obligatoria para iniciar o jugar a ciertos títulos.

Evidentemente, si estas políticas cambian (por algún motivo u otro), no sería culpa de DICE, por lo que Jesper Nielsen ha querido remarcar y dejar muy clara esa postura. En el hilo de Reddit también quiso comentar acerca de la política de DLCs que va a seguir el juego, que en principio no tiene ninguna intención de reservar ni vender ningún contenido previo pago extra.

'Star Wars: Battlefront' saldrá este mismo año para PC y consolas de nueva generación.

Artículos recomendados