Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Star Wars: Battlefront II': la campaña durará entre 5 y 7 horas

MUY FUGAZ

'Star Wars: Battlefront II': la campaña durará entre 5 y 7 horas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Octubre 2017 | 17:51

EA acaba de desvelar cuánto durará la campaña de 'Star Wars: Battlefront II'. Entre 5 y 7 horas de juego, que desconocemos si contentarán a todos aquellos que lo habían pedido a gritos.

Si hay algo que los jugadores del primer 'Star Wars: Battlefront' pidieron a gritos, esto fue sin lugar a dudas el modo campaña. Quizás al principio dio la sensación que se acusó más por la falta de contenido inicial, incluso en el modo multijugador; pero poco después, fue una cuestión de deseo. De todos aquellos fans de la franquicia 'Star Wars' que están deseando disfrutar de la jugabilidad de aquel título, con un enfoque que no se centre únicamente en la competición y el online. Y, como no podía ser de otra manera, EA y DICE escucharían esas voces. 'Star Wars: Battlefront II' tendrá un modo campaña; y encima se podrá jugar en cooperativo.

¿Demasiado fugaz?

La cuestión, es que el productor del juego -David Robillard-, acaba de desvelar cuánto durará dicha campaña: entre 5 y 7 horas de juego. ¿Es eso lo que realmente estábamos pidiendo? Lógicamente es todo un avance que se incluya algo que, en un primer momento ni siquiera estaba escrito, pero la polémica está servida. Esto es lo que ha dicho al respecto David: "Creemos que la duración girará en torno a las 5 o 7 horas de juego, quizás 8. Es una considerable cantidad de tiempo, pues hemos querido ofrecer una historia guiada y centrada en el universo de 'Star Wars', que los jugadores puedan vivir de manera muy intensa".

Duración modo historia, campaña de Star Wars: Battlefront II, Zonared

Es pronto para juzgar la duración, porque ya sabemos que muchas veces es mejor algo intenso, divertido y bien estructurado, que decenas de horas de relleno. Pero, cuanto menos, sorprende que sin que nadie le cuestione la duración, él mismo se encargue de decir que es "una cantidad de tiempo considerable". Estamos deseando conocer más detalles de un modo que, cuanto menos, promete gustar a los más fanáticos de la franquicia: en esa historia, encarnaremos a 'Iden Versio', una capitana de un escuadrón de élite del Imperio Galáctico, que tras haber sido derrotada en Endor, emprenderá una misión de venganza épica.

Recordad, no obstante, que más allá de esa interesante novedad, 'Star Wars: Battlefront II' no deja de ser la secuela de un título que estaba claramente enfocado al online y la competición. Y como no, incluso en ese sentido expandirá mucho lo visto en la primera parte, convirtiéndolo en un juego con mucho más contenido -sobre todo de inicio- y profundo. Pronto saldremos de dudas, pues el título tiene su lanzamiento previsto para el próximo día 17 de noviembre, momento en el que aterrizará tanto en PS4 y Xbox One como en PC.

Artículos recomendados