Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Star Wars Battlefront II' no tendrá pase de temporada, sino 'algo diferente'

SIN DESEMBOLSO EXTRA

'Star Wars Battlefront II' no tendrá pase de temporada, sino 'algo diferente'

Por Pedro Herrero

El 17 de Abril 2017 | 10:07

El feedback de la comunidad de la primera entrega definitivamente ha influenciado a la hora de desarrollar esta secuela.

Tal vez sea un atrevimiento decir esto, pero parece que el pase de temporada es una cosa del pasado para Electronic Arts. Después de que tanto 'Titanfall 2' como 'Mass Effect Andromeda' hayan carecido de él, todo indica que el recién anunciado 'Star Wars: Battlefront II' será el siguiente, como al menos afirma el director creativo Bernd Diemer. "No habrá un season pass, trabajamos en algo diferente", ha dicho en una entrevista con Mashable.

Aprendiendo de las críticas

Dos fueron las grandes críticas que recibió el 'Star Wars: Battlefront' de 2015: una, la ausencia de campaña individual. La otra, un pase de temporada de 50 euros con bastante contenido, mientras que el de serie con el juego era bastante escaso. Por eso en EA y DICE están trabajando en una fórmula alternativa. "No puedo hablar muy específicamente, pero tenemos algo distinto en mente que permita jugar más y estar más involucrado sin tener una comunidad fragmentada", dice Diemer.

Star Wars Battlefront

En efecto, si no tenías el contenido extra de 'Star Wars: Battlefront' no podías acceder a la totalidad de las partidas, con lo que obviamente la comunidad estaba dividida entre quienes tenían ese contenido y quienes no. EA quiere evitar eso, ya que Diemer también cree que es "peligroso" para la salud de un juego que la comunidad se divida entre quienes pagan por más mapas y modos y quienes no.

"Los hemos decidido así, y es una de esas decisiones difíciles porque hay muchas implicaciones alrededor", añade Diemer. "Cuando miramos cómo ha evolucionado el primer juego durante su vida, con los DLC y todo eso, pensamos que el pase de temporada para este tipo de juego no es lo mejor. Necesitamos apartarnos de ello y crear algo mejor".

Según él, podemos esperar también "más contenido, mas profundidad y más personalización", ya que parecen haber escuchado atentamente el feedback de los jugadores. Lo descubriremos a partir del 17 de noviembre cuando llegue a PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados