Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Miyamoto habla sobre el controvertido control de 'Star Fox Zero'

DEMASIADO COMPLEJO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Junio 2015 | 08:53

El título de Nintendo EAD y Platinum Games no está convenciendo a la mayoría de jugadores y Miyamoto trata de explicar la jugabilidad.

Parece ser que durante el E3 2015 que cerró sus puertas hace ya más de una semana, algunos usuarios que se acercaron al stand de Nintendo y que probaros 'Star Fox Zero', el título exclusivo de Wii U desarrollado por Nintendo EAD y Platinum Games con Shigeru Miyamoto en el timón, no quedaron muy satisfechos con el control de la obra.

"Es un poco complejo en comparación con otros juegos"

fox

Demasiada complejidad para algunos, ideal para otros; tosco para ciertos jugadores, profundo para el otro bando. El problema es no haber contentado a la mayoría. Como es lógico, la prensa internacional -que también le echó el guante a la nueva aventura de Fox McCloud- no ha perdido el tiempo y han aprovechado la ocasión para preguntar a todo un Miyamoto por el control de 'Star Fox Zero'. Esto es lo que contó a Spiegel Online:

En comparación con otros juegos, es un poco complejo. Hay muchas formas para entretener al jugador en el mundo del videojuego. Una de ellas es el proceso de comprensión sobre cómo funciona un título; otra es el proceso de dominio de los controles. Cuando dominas los controles, mejoras, lo cual se traduce en diversión. Nuestra intención no fue lo que sugerieron los jugadores: "Hay dos pantallas, lo cual no hace complicado". En vez de: "Hay dos pantallas, puedo hacer diferentes cosas en ellas".

Una vez más, Shigeru Miyamoto se muestra algo resignado con la situación; hace unos días ya le pudimos ver hablando en pasado sobre Wii U, sin ningún tipo de esperanza para que la situación diese una vuelta en los próximos meses y años. El feedback recibido con 'Star Fox Zero' no está siendo tan positivo como cabría esperar, y aunque el genio nipón se empeñe en que su título puede funcionar a las mil maravillas, es indudable que su accesibilidad queda entre dicho, además de que gráficamente no está a la altura. Esperemos que el resultado final mejore y tengamos un nuevo imprescindible para Wii U.

Artículos recomendados