Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Star Citizen' cambiará de motor gráfico después de cuatro años en desarrollo

GRÁFICOS EN EL ESPACIO

'Star Citizen' cambiará de motor gráfico después de cuatro años en desarrollo

Por F. Javier Izquierdo

El 27 de Diciembre 2016 | 05:15

La apuesta de Cloud Imperium Games será Lumberyard, el motor gráfico de Amazon

Son varios los títulos de exploración espacial que han sido muy sonados este año, especialmente 'No Man's Sky', que ha sido una de las mayores decepciones de este año y es posible que no se olvide durante algunos años. Pero el paso del legendario 'EVE Online' a free to play también ha llamado la atención de muchos jugadores.

Captura de 'Star Citizen'

Espacio:

Aprovechando que muchos jugadores tenían estos títulos presentes, la desarrolladora de 'Star Citizen' decidió que era buen momento para demostrar su potencial y hacer ver a los jugadores que este título va a ser serio y no tiene intención de decepcionar a ningún jugador.

En una nota de prensa, el equipo anunció que han dejado atrás atrás CryEngine, el motor gráfico conocido por el gran potencial gráfico que puede ofrecer, como ya se ha demostrado varias veces con 'Crysis'. En su lugar, usarán Lumberyard, un motor gráfico desarrollado por Amazon.

"Hemos trabajado con amazon durante más de un año, ya que hemos estado buscando un lider teconlógico con el que asociarnos con el futuro a largo plazo de 'Star Citizen' y 'Squadron 42'" explicó Chris Roberts "Lumberyard nos proporciona una tecnología innovadora para futuros títulos multijuador. Como compartimos la misma visión técnica, la transición ha sido muy fácil."

Este anuncio ha coincidido con los problemas monetarios que ha tenido Crytek, los cuales les han llevado a cerrar varias oficinas. Para saber más sobre esto podéis pasar por esta noticia.

Artículos recomendados