Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Square Enix registra la marca Collection of Mana

SEIKEN DENSETSU

Square Enix registra la marca Collection of Mana

Por Manu Mora

El 22 de Febrero 2019 | 10:50

No es el primer registro que hace la compañía de la saga. Pero sí el que más se acerca a 'Seiken Densetsu Collection'.

Los movimientos de Square Enix sobre su saga 'Mana' siguen sucediéndose poco a poco. Si ya hemos visto cómo se han registrado algunos nombres asociados a la saga original, ahora hemos conocido que la compañía ha hecho lo propio en Japón con el nombre "Collection of Mana".

Lo curioso de este apunte es el nombre en sí. Los japoneses recibieron hace un tiempo en Nintendo Switch el juego recopilatorio 'Seiken Densetsu Collection', que aglutinaba los tres primeros "Secret of Mana'. El nombre japonés se traduciría en nuestro territorio como Mana Collection o el mismo registro de Collection of Mana.

Estos movimientos, los previos registrando Mystic Quest (el primer juego de la saga en llegar a Europa) u otros nombres relacionados con 'Mana' están levantando las ilusiones de los fans por ver el recopilatorio en nuestras consolas.

Una saga muy querida

Dentro de la locura de los RPG que fue la época de Super Nintendo, una de las sagas que más alegró la vida a los usuarios fue precisamente esta de la serie 'Mana'. Vimos varios títulos realmente impresionantes culminando con un más que soberbio 'Secret of Mana 3'.

Seiken Densetsu Collection

En Japón esos tres títulos (el primero, el segundo y el tercero) de Super Nintendo llegaron en el recopilatorio 'Seiken Densetsu Collection'. Se trata de los juegos originales adaptados a la Nintendo Switch.

En nuestro territorio recibimos el remake de 'Secret of Mana'. Algo que, por una parte, alegró a muchos, pero que luego acabó desinflándose por los cambios que sufrió con respecto al original. En resumidas cuentas, el juego no dio la talla.

Así, mientras los japoneses disfrutaban de un lanzamiento muy retro, en Europa, como de costumbre, nos conformábamos solo con el remake. Pero ahora todo apunta a que, de alguna forma o de otra, tendremos por fin este Collection of Mana en nuestras casas. O al menos eso esperamos.

Artículos recomendados