Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Square Enix explica por qué 'Dragon Quest XI' llegará más tarde a Switch

COMING SOON

Square Enix explica por qué 'Dragon Quest XI' llegará más tarde a Switch

Por Oscar Martinez

El 20 de Junio 2018 | 19:21

'Dragon Quest XI' llegará más tarde a Nintendo Switch, Square Enix nos da las razones.

Pese a que 'Dragon Quest XI' puede disfrutarse desde meses atrás en el país nipón en PlayStation 4 y Nintendo 3DS, la esperada versión de Nintendo Switch sigue sin aparecer. Si bien el juego fue anunciado para las consolas ya mencionadas —sin incluir a la híbrida en la equación—, Square Enix aprovechó la llegada de la consola para anunciar que tanto 'Dragon Quest X' como su siguiente entrega harían aparición en la misma.

Sin embargo, el tiempo ha seguido pasando y la compañía no ha dado señales de vida en cuanto al port del juego en la híbrida. Precisamente por eso, Polygon ha tenido la ocasión de hablar con sus desarrolladores y preguntarles que ha sido del juego y su versión de Switch.

Dragon Quest XI

Hokuto Okamoto, productor del juego, ha sido el encargado de dar respuesta a tales preguntas, respondiendo simplemente con que, en el momento en que anunciaron el juego el kit de desarrollo de Nintendo Switch no se encontraba aún completo y que, incluso con su salida, la adaptación es un proceso costoso, por lo que el desarrollo está llevando más tiempo del esperado. Sin embargo afirma que el juego llegará definitivamente a la consola, aunque no se conozca aún el marco temporal en que lo hará.

Llegará completamente localizado

Pese a que desconocemos cuando veremos la versión de Nintendo Switch, 'Dragon Quest XI' llegará totalmente localizado a Occidente. El juego no contará con voces en nuestro idioma, sino que lo hará en inglés —una función inexistente en la versión original, que no contenía voces de ningún tipo— pero si incluirá textos en castellano.

Además el juego llegará sin ningún tipo de censura, según confirman sus desarrolladores. Una censura que, se entiende, no funciona en el sentido de la inclusión de aspectos eróticos sino de fragmentos pensados para la cultura japonesa y que podrían resultar de difícil entendimiento para los europeos.

Artículos recomendados