Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Square Enix ya genera más dinero con juegos para móviles que para consolas

DINEROS

Square Enix ya genera más dinero con juegos para móviles que para consolas

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Mayo 2016 | 19:48

La firma nipona ya gana más dinero con los títulos que saca en smartphones que en plataformas clásicas. Mucho cuidado.

Importante información la que acabamos de conocer acerca de la que es uno de los tres estudios más grandes de la industria del videojuego desde su fundación como es Square Enix, quienes han estado en los puestos más altos anuales en Japón dentro de las firmas con más videojuegos vendidos cada doce meses hasta ahora, cuando un lo que era una amenaza ha terminado cumpliéndose.

Y no, ni mucho menos Square Enix va a dejar de lado el mundo de las videoconsolas, que sigue siendo donde tienen más fans y una responsabilidad con sagas que están volviendo a coger fuerza como 'Final Fantasy', pero quizá su estrategia empiece a enfocarse más si cabe en el mundo de los smartphones porque las cifras hablan por sí solas y este dato es demoledor: Square Enix gana más dinero a día de hoy con los juegos de smartphones que para consolas.

Datos abrumadores

Square

Tal como indica ZhugeEX en su cuenta personal de Twitter, desde la firma nipona ven como otros ojos a los móviles, que se han convertido para ellos en sus "consolas portátiles" por excelencia. Al ser una fuente de ingresos tan sumamente masiva con cada proyecto -free to play con micro pagos en la mayoría de casos-, lo más lógico es que en el futuro les veamos apostando por más franquicias clásicas en este mercado emergente como es el de iOS y Android.

Durante el año fiscal del año 2015, que comprende desde el 1 de abril de 2015 hasta el 31 de marzo del presente 2016, Square Enix ha aumentado considerablemente el nivel de ingresos totales ya no tanto en consolas, que se mantiene regular, como en los videojuegos para smartphones, que prácticamente doblan sus beneficios en tan solo doce meses. Veremos en qué se traduce todo esto y si cada vez vamos a ver más juegos de Square Enix en territorio móvil.

Artículos recomendados