Square Enix asegura estar intentando que la saga 'Hitman' siga adelante

IO INTERACTIVE

Square Enix asegura estar intentando que la saga 'Hitman' siga adelante

Por Jonathan León

El 26 de Mayo 2017 | 23:48

La compañía nipona no es la propietaria de los derechos de la saga, pero buscará inversores externos que puedan financiarla de ahora en adelante.

Hace poco nos enteramos de que Square Enix, la famosa editora japonesa, decidió finalizar su relación con IO Interactive, el estudio encargado de desarrollar la prestigiosa saga 'Hitman'. Aunque nunca supimos realmente la causa de esto, lo que sí es seguro es que la desarrolladora se iba a tener que buscar las castañas de otra forma sí quería seguir adelante con la segunda temporada del reboot del Agente 47. Sin embargo, hoy se han aclarado varias cosas a través del presidente de Square Enix.

Una pequeña esperanza

Como hemos podido saber a través de Gamespot, la compañía nipona ha asegurado que intentará encontrar otros inversores para que la franquicia 'Hitman' pueda seguir adelante, ya que esta no es de Square, sino que sigue siendo una propiedad intelectual de IO Interactive. Asimismo, también aclaran un poco el por qué de la ruptura con el estudio.

Hitman

"Nuestra decisión de retirarnos del negocio con IO Interactive fue el resultado de un análisis de nuestro portfolio que dirigimos como parte de nuestro esfuerzo para concentrar nuestros recursos de cara a reforzar nuestras capacidades de desarrollo", asegura Yosuke Matsuda, presidente de la compañía. Es básicamente la forma bonita y corporativa de decir que IO ya no les generaba tantas ganancias y han decidido echarlos para que su flujo de ingresos y gastos sea lo más eficiente posible.

"Ya que la firma está comprometida con el desarrollo de 'Hitman' y otros títulos de renombre, estamos negociando con inversores externos que sean capaces de asegurar que estos juegos salgan adelante". Esto significa que Square Enix, aunque ya no prestará apoyo directo, intentará solucionarles la vida a las gentes de IO. No por caridad, sino más bien porque, como el propio Matsuda expresa, seguramente la segunda temporada de 'Hitman' que está en desarrollo cuente con licencias y contratos que han sido pagadas y establecidos respectivamente por Square, así que no pueden dejarlo marchar tan fácilmente.

Es una buena noticia, tanto para los fans como para el estudio, que la saga pueda seguir adelante si consiguen un inversor nuevo. Pero aun así, los despidos que se produjeron en el estudio hace poco no se arreglarán como si nada.

Artículos recomendados