Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Square Enix abandona su colaboración con IO Interactive

RUPTURA

Square Enix abandona su colaboración con IO Interactive

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 11 de Mayo 2017 | 09:56

Square Enix abandona su colaboración con el estudio responsable de la licencia 'Hitman'.

A pesar de que el último 'Hitman' en formato episódico acabó funcionando muy bien a nivel de crítica parece que IO Interactive no ha reportado a Square Enix los beneficios que se esperaban de ellos y los japoneses han decidido poner a la venta el estudio del que eran propietarios.

Una relación que se acaba

h

Los motivos expuestos por Square Enix en el comunicado que han publicado apuntan a una pérdida de 4,498 millones de yenes en el pasado año fiscal a causa de este acuerdo con IO Interactive. Se puede leer el comunicado completo (en inglés) aquí o de forma parcial a continuación.

Hitman

"Para maximizar la satisfacción de los jugadores así como la correcta evolución del potencial mercado, estamos centrando nuestras energías en las franquicias y los estudios clave. Como resultado se ha tomado la decisión de cortar las relaciones de negocio con IO Interactive A/S, una subsidiaria de propiedad absoluta y una corporación danesa, a fecha del 31 de marzo de 2017.

La decisión se ha tomado como resultado de una extraordinaria perdida de 4,898 millones de yenes [...] en los resultados del año fiscal que acabó en marzo."

Los japoneses están ahora en negociaciones con potenciales inversoras que puedan adquirir el estudio. No se han dado detalles sobre lo que pasará con las licencias del mismo, ni tampoco con el futuro contenido que tenían pensado para las futuras temporadas del último 'Hitman' o su nuevo proyecto filtrado.

Artículos recomendados