Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Así se personalizan los Inklings en 'Splatoon'. Nintendo lo muestra en un vídeo

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Mayo 2015 | 07:09

La cuenta oficial de Instagram de Nintendo nos muestra cómo se crean los Inklings en el juego.

Parece mentira que ya haya pasado casi un año desde que se anunciase en el E3 de Los Ángeles la primera IP de Nintendo desde 'Pikmin' en la época de GameCube. Wii U recibirá a finales de mes 'Splatoon', un título que no tiene precedentes en la factoría de Kyoto por apostar no solamente por un género totalmente desconocido para los usuarios de Wii U a nivel firsty-party sino por estar siendo desarrollado por un equipo de caras poco conocidas pero que, inevitablemente, toman el relevo generacional.

Centenares de posibilidades

Miyamoto y compañía quieren dejarlo todo bien atado para que cuando estos cuelguen las botas durante los próximos años la Gran N mantenga las cotas de calidad necesarias sin tener a grandes eruditos supervisando los proyectos. Con 'Splatoon' el propio Miyamotodesechó múltiples veces algunas partes ya finalizadas del juego o en una fase cercana al final tanto a nivel de desarrollo de niveles, personajes e incluso concepto de juego.

Pero Nintendo lo está bordando con la cobertura de 'Splatoon', no hay un solo día que no se comparta por Twitter un pequeño detalle de interés o noticia que nos animen a seguir pendientes de él. Esta vez ha sido la cuenta oficial de Instagram la encargada de compartir algo que todos teníamos ganas de ver en acción como es el modo de personalización de personajes del título, en el cual como veis tanto la música como la interfaz es muy dinámica y desenfadada, muy acorde a lo que vimos hace unos meses con 'Sunset Overdrive' y, en mi opinión, le sienta de lujo.

Tendremos decenas de posibilidades para hacer de nuestro Inkling un ser único. Cada elemento tendrá un valor en monedas (las cuales conseguiremos al participar y ganar partidas); camisetas, zapatos, atuendos para la cabeza... Además, los dueños de las tiendas son crustáceos y moluscos, todo muy marino.

Quedan tan solo unas semanas para que 'Splatoon' llegue a las tiendas como exclusivo de Wii U, un juego eminentemente online con también modo para un jugador que demostrará hasta qué punto es el título que buscamos el 29 de mayo. Mientras tanto, nos vemos mañanaen el Nintendo Direct especial para la obra a las 16:00.

Artículos recomendados