Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ya conocemos los resultados del primer 'Splatfest' europeo

ROCK VS. POP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Julio 2015 | 07:30

El primer 'Splatfest' europeo da como ganadores a los rockeros con unos resultados bastante holgados.

Antes de que 'Splatoon' se pusiera a la venta, durante ese Nintendo Direct previo, ya se nos avisó de la existencia de los 'Splatfest', una suerte de competición en la que durante unas horas las partidas multijugador propondrían dos bandos donde cada partida sumaría puntos en uno de los dos bandos.

Let's Rock

En Japón tuvimos ya el primer enfrentamiento, con la batalla "Arroz vs. Pan"; en Norte América se repitió la hazaña con "Gatos vs. Perros"; y ahora en Europa hemos tenido "Rock vs. Pop". En los mencionados territorios la participación fue masiva y en el viejo continente no ha sido menos.

splatoon

Los rockeros y los poperos, como ha querido llamarlo Nintendo, han competido y el festival ha sido todo un éxito, consiguiendo premios especiales al subir de nivles y con una participación tremenda. Comenzando por los votos, el Rock se impone con claridad al Pop con casi dos tercios de todos los votos esgrimidos, un 64% que se postula muy alejado del 36% logrado por el Pop.

Tal y como podemos ver en la imagen, el equipo del Rock ha conseguido 170 puntos, mientras que el equipo del Pop se ha llevado 130 puntos. Tras haber disputado todas las batallas en el modo territorial, el 53% de las partidas han sido ganadas por los rockeros, siendo el 47% restante para los poperos. Los ganadores recibirán un máximo de 24 supermoluscos con los que potenciar nuestras prendas; los perdedores se llevarán hasta 16 supermoluscos.

Esperamos que Nintendo se anime a seguir repitiendo este tipo de eventos online con una participación tan sencilla y de forma tan divertida, pues al incentivar al usuario a echar suerte y premiarle únicamente por participar, no cabe duda de que si a lo largo del verano tenemos más 'Splatfest' la participación seguirá al alza. Por el momento, este primer concierto ha sido ganado por los amantes del Rock.

Artículos recomendados