Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Así sería jugar a 'Splatoon' con la Realidad Virtual

SUEÑO HÚMEDO

Así sería jugar a 'Splatoon' con la Realidad Virtual

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Junio 2016 | 01:30

'Splatoon', el juego más exitoso de Wii U, es llevado a la realidad virtual por varios usuarios y éste es el resultado.

Wii U no es una consola que vaya a pasar a la historia por lo mucho que vendió en su menos de un lustro de historia como sistema principal de la compañía que la creó; tampoco se trata de un sistema que haya tenido mucho apoyo por parte de las third parties, de hecho ese apoyo brilla por su ausencia. Sin embargo, seguramente sí marque un antes y un después en la forma de ver las cosas por parte de Nintendo, pues fue en Wii U donde nació la reestructuración de la firma a nivel interno y externo, con una forma completamente distinta de crear algunos de sus videojuegos.

Inklings en VR

'Splatoon' es y seguirá siendo durante mucho tiempo un estímulo para la Gran N, el título que es desde hace meses el shooter más vendido de la historia en Japón y uno de los seis juegos más exitosos de Wii U en todo el mundo. La nueva IP que todo fan de Nintendo buscaba... ¿Qué le falta para ser un poco más perfecto? ¿Imagináis 'Splatoon' en realidad virtual? Puede que tú no lo quieras ni en pintura, pero varios usuarios lo han conseguido en este experimento llevado a cabo con un visor de Sony, en concreto el HMZ-T1, con el cual han conseguido hacer que la pistola de agua del vídeo -que podéis ver pinchando en la imagen- tenga un control inalámbrico de 360 grados.

Splatoon

Gracias al movimiento de la cabeza de la chica en ciernes se mueve al Inkling, mientras que la dirección del Wii U GamePad y su giroscopio son emulados ahora por esa pistola de Agua que está reimaginándose como un Lanzatintas.

Por el momento se trata de una mera idea en desarrollo, que le queda mucho trabajo por delante para ser "estable", pero creo que merece la pena echar un vistazo al proyecto porque seguro que más de uno pagaría por poder tener una versión de 'Splatoon' compatible con la realidad virtual.

Artículos recomendados