Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Opinión - 'Splatoon', un lanzamiento fraccionado con 5 mapas. ¿Son suficientes?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Mayo 2015 | 09:49

La nueva IP de Nintendo llega a las tiendas sin todo su contenido programado. ¿Es justo que tengamos solamente 5 mapas a día de hoy?

Hoy, 29 de mayo de 2015, estamos en un momento que no vivíamos desde hacía aproximadamente 14 años. Wii U ha sido la elegida para recibir una nueva propiedad intelectual de Nintendo hecha desde cero y pensada para consolidarse como licencia de garantías para las nuevas generaciones de desarrolladores de la casa nipona que ahora toman el relevo que tan bien han estado defendiendo las mentes pensantes que todos conocemos. 'Splatoon' ya está aquí.

5 mapas hoy; muchos más en verano

splat

Pero no es esto lo único que está cambiando en Nintendo; son múltiples las decisiones tomadas por la compañía en los últimos meses, siendo las más destacables la irrumpción en el mercado móvil, desarrollo de títulos free-to-play o la aceptación más que patente de los DLC de pago. Con 'Splatoon' se está queriendo hacer algo único, el juego del verano tiene que ser éste y para ello hace falta proporcionar contenido de forma gradual y constante; hacen falta motivos para seguir jugando y que cuando llegue el otoño esta obra no sea más que un mero recuerdo veraniego.

Como bien sabréis, 'Splatoon' cuenta con tan solo 5 mapas en su lanzamiento. Cuando compres el juego y hayas disputado tus primeras partidas en el modo multijugador en línea te darás cuenta de dos cosas que son precisamente positivas.

Imposibilidad en la elección del escenario

splat

En primer lugar, que no puedes elegir el escenario donde llenarás todo de tinta; habrá dos disponibles y serán escogidos por la CPU. Con el paso de las horas otros dos escenarios aparecerán con esta misma mecánica. Por otro lado, el mero hecho de ser únicamente 5 los emplazamientos disponibles hasta dentro de unas cuantas semanas.

Los que hemos tenido la suerte de poder disfrutar de él desde hace tiempo tenemos ganas de más, y esto no sería una queja si realmente estuvieran creados únicamente este número de mapas. Pero no, hay muchos más; hay más armas y atuendos listos para salir del horno. Por motivos de estrategia comercial, Nintendo ha decidido dejar este contenido en Kyoto hasta que sientan que la gente quiere más. De esta manera, tenemos un título realmente fraccionado en sus inicios.

Estrategia comercial, contenido gratuito a corto plazo

splatoon

No me malinterpretéis, no es un juego vacío, tenemos decenas de horas de diversión y en ningún momento sientes que te falte algo. Sin embargo, saber que hay ya más contenido hecho y que lo iremos recibiendo a lo largo del verano es algo que no me entusiasma especialmente.

Al menos podemos darnos con un canto en los dientes al saber que todo, absolutamente todo lo que está por llegar, será gratuito. ¿Qué piensas tú? ¿Crees que Nintendo debería haber vendido el juego por el principio o crees que es positivo tener alicientes semanales para seguir jugando con nuevos ítems y lugares?

Artículos recomendados