Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Nintendo anuncia nuevos dioramas amiibo de 'Splatoon'

SOLO JAPÓN

Nintendo anuncia nuevos dioramas amiibo de 'Splatoon'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Mayo 2016 | 02:01

'Splatoon' tendrá también sus propios dioramas tal como sucedió con 'Kirby: Planet Robobot'.

'Splatoon' es posiblemente el mayor fenómeno de la industria del videojuego en Japón del último año. No es el título que más unidades ha vendido y posiblemente nunca alcanzará la fama que tienen otras franquicias consolidadas con muchos años detrás por pertenecer a géneros mucho más arraigados a la cultura japonesa, pero la nueva propiedad intelectual de Nintendo es sin lugar a dudas un auténtico portento para la Gran N y se ha consagrado como una marca de terrible éxito para los de Tatsumi Kimishima tanto por el juego en sí como sus personajes, que no dejan de darles buenas noticias.

Solo en Japón

Personajes como los Inklings son solo el principio, porque el calamar también tiene muchos fans; las Calamarciñas, Mar y Tina, son las grandes beneficiadas d ela última oleada de figuras amiibo para 'Splatoon', que llegarán próximamente a las tiendas, incluyendo Europa. Pero en Japón es donde van a recibir un trato más privilegiado al haberse confirmado hace tan solo unas horas que tendrán su propio diorama, un soporte en tres dimensiones con el que podremos situar las figuras como si de un expositor se tratase.

splatoon

Esto es algo que ya habíamos visto con el nuevo 'Kirby', pero no ha sido hasta ahora cuando podemos confirmar que 'Splatoon' también tendrá su propio soporte de 360 grados. Su precio será de unos 9 euros al cambio (1080 yenes). Por el momento no está confirmado que vayan a llegar a Occidente, por lo que quedamos a la espera para saber si será o no así.

Recordamos que 'Splatoon' se ha convertido en el shooter más vendido de toda la historia en Japón a pesar de que sea un dato difícil de creer, pero es así. Nintendo tiene en sus mano una gallina de los huevos de oro por explotar, y quizá sea Nintendo NX la consola donde deberá ver una secuela dentro de poco. En unos meses saldremos de dudas. O no.

Artículos recomendados